Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La UCA obtiene una Mención de Calidad por su "carácter innovador"

  • El proyecto distinguido por el Ministerio de Educación se denomina Campus del Mar

Pese a no ser elegida como candidata al Campus de Excelencia Internacional (CEI), la Universidad de Cádiz ha conseguido una de las 13 Menciones de Calidad otorgadas por el Ministerio de Educación por su "carácter innovador". El proyecto de la UCA digno de tal distinción se denomina Campus del Mar. Este proyecto, al igual que los otros 12 coordinados por otras universidades españolas, recibirán una financiación de en torno a 50.000 euros para mejorar su Plan Estratégico de cara a presentarse a la convocatoria de Campus de Excelencia de 2010.

Pero el rector, Diego Sales, no sólo celebraba ayer esa Mención de Calidad. Recordó que la UCA también participa en el proyecto Campus de Excelencia Agroalimentario, coordinado por la Universidad de Córdoba (centrado fundamentalmente en la formación y la investigación en temas agrícolas y en enología) y que sí ha sido preseleccionado para optar al Campus de Excelencia Internacional. En total se han presentado 50 universidades españolas y sólo 15 han logrado pasar a la segunda fase. De esas 50, siete son andaluzas y han superado la primera fase tres, que son: la de Córdoba, la de Sevilla y la de Granada.

E igualmente, señaló Sales que la UCA también participa en el proyecto CEI-Patrimonio Histórico y Natural, coordinado por la Universidad de Jaén y que también ha recibido una Mención de Calidad. "Estamos muy contentos porque es un reconocimiento muy grande dentro del sector de innovación", declaró ayer el rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios