Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una inyección para iniciar la rehabilitación de la sacristía baja de la Catedral

  • El proyecto ronda los 440.000 euros y el Cabildo espera la cantidad de este año

El año pasado los PGE incluían 50.000 euros para la Catedral, a los que se suman otros 127.00 euros anunciados para 2010 -aunque las previsiones apuntaban a los 200.000 euros-. Con estas cifras, más las previstas para 2011, el Cabildo Catedral va a acometer la rehabilitación de la Sacristía Baja del primer templo de la diócesis. Una intervención que el arquitecto encargado de su proyecto, Juan José Jiménez Mata, cifra en unos 440.000 euros y que se quiere iniciar este mismo año o a principios del siguiente.

Jiménez Mata ha explicado que la restauración de la Sacristía Baja es una obra "de bastante calado" aunque no de mucha extensión, que tiene su punto más importante en la bóveda, actualmente en bastante mal estado. Además, el arquitecto añade que se trata de una actuación muy importante "si queremos que el edificio siga abriéndose y acogiendo un culto diario", ya que la Sacristía Baja es un espacio de uso continuo dentro de la Catedral.

Por su parte, el deán del Cabildo, Enrique Arroyo, se mostró ayer prudente con lo anunciado en los Presupuestos Generales, "ya que lo primero será enterarnos de si ese dinero llegará o no". Según aseguró a este medio, los 50.000 euros previstos para este año aún no han sido recibidos por el Cabildo, por lo que la obra no se ha podido iniciar, como también denunció la alcaldesa, Teófila Martínez, en rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios