Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los miembros de Cádiz Socialista, a un paso de la expulsión del PSOE

  • La ejecutiva provincial abre expediente a doce militantes que utilizan un blog para lanzar duras críticas contra dirigentes y ex cargos del partido y contra particulares

La dirección y la ejecutiva provincial del PSOE gaditano han aprobado, de forma unánime, la apertura de un expediente disciplinario que podría culminar con la expulsión de esta formación de doce militantes integrados en el grupo Cádiz Socialista y que mantiene un blog con esta misma denominación centrado casi de forma exclusiva en lanzar duras críticas contra los dirigentes de la formación, en especial contra su secretario local y vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta.

A la apertura de este expediente, cuyo instructor será Juan Cornejo con el apoyo de Rocío Melgar, se llega tras un informe previo elaborado desde la Secretaría de Organización del PSOE en el que se ha analizado de forma extensa todas las manifestaciones públicas realizadas por este grupo a través de su blog y a través de los medios de comunicación.

En base a esta documentación, el primer informe ya deja claro que existen numerosas faltas graves y muy graves que, según los estatutos del PSOE, podrían conllevar la expulsión de esta formación. En todo caso, una vez informados los afectados de la apertura de este expediente se les da un plazo de unos días para que presenten sus alegaciones tras lo cual el equipo instructor elaborará el correspondiente informe que será remitido a las direcciones provincial, regional y nacional del PSOE, antes de la toma de la decisión definitiva.

Aunque las fuentes informantes no indicaron por donde podría ir esta decisión, aduciendo que el proceso se inicia ahora, que el expediente previo ya haya planteado la existencia de faltas graves y muy graves hace prever que todos o una parte de estos doce militantes puedan acabar fuera del Partido Socialista.

Desde el PSOE se destaca que este blog "no sólo descalifica y denigra a cargos y ex cargos socialistas sino que también pone en su ojo de mira a ciudadanos particulares, ajenos al PSOE, que en alguna ocasión se han mostrado críticos con ellos".

Cádiz Socialista se formó como alternativa a la lista encabezada por Federico Pérez Peralta en las últimas elecciones internas del PSOE local. Encabezada por Blanca Flores y con la destacada presencia de José Berasaluce esta lista fue ampliamente derrotada por la oficialista. Curiosamente el sector crítico a Pérez Peralta acabó peleándose entre sí y provocando la retirada de otras listas alternativas de veteranos militantes del PSOE que, en mayor o menor medida han acabado por apoyar o por lo menos rebajar sus críticas a la gestión de la ejecutiva local.

La toma de medidas contra Cádiz Socialista, cuyo blog también arremete casi de forma diaria contra el gobierno local de Teófila Martínez, llega cuando el PSOE de Cádiz inicia la búsqueda de quien será el o la cabeza de lista de su candidatura para las elecciones municipales de 2011.

Como ya se informó, la intención es contar con este nombre a mediados de 2010 para, posteriormente, cerrar el equipo que le acompañará. Durante este año el PSOE busca un acercamiento a la ciudadanía para lo que necesita tranquilidad en sus filas y unión en los objetivos marcados.

2010

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios