Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Carolina Camacho presenta hoy su renuncia como concejala

  • La socialista, que será sustituida en el Ayuntamiento por Gonzalo Pando Molina, pasa a desempeñar el cargo de gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta

El Ayuntamiento celebra hoy sendos plenos, uno extraordinario, convocado para las nueve y cuarto de la mañana, y la habitual sesión ordinaria mensual, quince minutos después.

En el primero se abordará una propuesta sobre cese y reelección de consejeros no concejales de Procasa y la aprobación del acta de la sesión.

En el segundo, con 38 puntos del orden del día, figuran sendas resoluciones de la Consejería de Economía y Hacienda de la aprobación del Plan Financiero de Reequilibrio del Estadio Ramón de Carranza y otra de autorización de préstamo para la finalización del citado recinto deportivo, así como un escrito del teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Antonio Castillo, sobre modificación de su régimen de dedicación.

Igualmente incluye la aceptación de renuncia de la concejala del Grupo PSOE Carolina Camacho Esteban, que en los próximos días será nombrada gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, puesto que ocupaba Silvia López, actual delegada provincial de Vivienda.

Carolina Camacho será sustituida en el Grupo Municipal Socialista por Gonzalo Pando Molina, que ocupaba el puesto número nueve en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales y que actualmente desempeña un puesto de confianza en la Diputación.

Asimismo, el pleno deberá ratificar el acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre determinación de las fiestas locales para el año próximo, así como una propuesta de suscripción de un convenio para el hermanamiento con la ciudad de México D.F.

Otros asuntos son las propuestas de concesión del título de hija predilecta de la ciudad, a título póstumo, a Dora Reyes Giménez, y a Enrique Naya Igueravide, así como de hijo adoptivo, también a título póstumo, a Juan José Carrero Galofre, los dos últimos integrantes del grupo Costus.

Otras propuestas son las de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz a la Asociación de la Prensa, los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, el Colegio de Abogados y la Real Academia de Medicina y Cirugía, ambos de Cádiz, además de la de plata al profesor Miguel Borrero Vázquez, exdirector de la Escuela Superior de Ingeniería de la capital gaditana.

Igualmente se tratarán las propuestas de concesión de la Medalla del Trimilenario de la ciudad a Hijos de Carlos Them Haslinger, de la Relojería Alemana; Felipe Rodríguez Melgarejo, empresario de la discoteca Holiday; Paquita Briceño, de la Asociación de Danzas Folklóricas Ciudad de Cádiz, y peña cultural y carnavalesca La Estrella.

Asimismo se contemplan sendas propuestas del Grupo PP para instar al Gobierno de la nación para que apruebe urgentemente los proyectos pendientes en la Comisión del Programa de Inversiones del 1% Cultural relativo al Plan Integral de la Catedral y los incluya en los Presupuestos de 2010. En dichos presupuestos pide también al Ministerio de Medio Ambiente que contemple la partida necesaria para iniciar la rehabilitación del Molino de Mareas del Río Arillo.

Asimismo en otro punto se abordará propuesta del Grupo PSOE sobre habilitación de una zona en la playa de Cortadura para la práctica del nudismo, con enmienda del Grupo PP.

También el Grupo Mixto presenta una propuesta de modificación del artículo 30.1 de la ordenanza de uso y disfrute de las playas de Cádiz , con una enmienda del Grupo PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios