Cádiz

Muere una mujer ahogada en la Victoria a los 56 años

  • Los servicios sanitarios intentaron sin éxito que mantuviera el débil pulso con el que salió del agua durante 53 minutos

Como cada tarde, R.D.F.A. se levantaba para ir a darse un baño en la Playa Victoria , donde esperaba a que su marido la acompañase. Ayer, entre las dos y media y tres de la tarde, esta mujer se encontraba bañándose cuando, por motivos que se desconocen con certeza, perdió el conocimiento y empezó a ahogarse en el agua. El suceso tuvo lugar en la Playa Victoria a la altura de la calle Fernández Ballesteros. Al instante, los bañistas de la zona se percataron de lo que le ocurría e intentaron sacarla del agua como pudieron. Antes de llegar a la orilla, los servicios sanitarios y de protección civil la terminaron sacando del mar. Los ejercicios de reanimación se llevaron a cabo por cuatro personas expertas en esta materia mediante turnos para evitar el cansancio.A pesar de que se le realizó durante 53 minutos el boca a boca no se obtuvieron resultaron. El acontecimiento fue presenciado por 300 personas.

La mujer que salió del agua con un débil pulso no pasó mucho tiempo dentro del mar porque la sacaron muy rápido los bañistas aunque, minutos más tarde de empezar los ejercicios de reanimación, perdiera el pulso y ya no lo recuperase.

Las causas que se barajan para la muerte son un infarto de miocardio que le hizo perder el conocimiento en el agua, o bien un corte de digestión que le originó un desmayo.

La mujer que contaba con 56 años de edad, vivía en la avenida Andalucía y solía bajar muchas mañanas después de comer a darse un baño, donde esperaba a que su marido le acompañara.

El hombre, cuando bajó ayer a la playa, empezó a buscar a su esposa y fueron los bañistas los que le indicaron que había una mujer a la que estaban reanimando en el suelo. Tras el shock inicial, fue el mismo el que la identificó a los servicios sanitarios porque nadie sabía donde estaban sus cosas o quién era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios