Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Entrecatedrales, casi listo con un año de atraso

  • El Ayuntamiento indica que las obras están al 92% de ejecución · Deberían haber acabado el verano pasado

La obra del Entecatedrales está al 92% de ejecución cuando se cumplen dos años de la colocación de la primera piedra. La obra tendría que haber estado lista en verano de 2008.

El día 3 de agosto de 2007 se celebró el acto de colocación de la primera piedra. La obra había sido adjudicada en marzo a la Unión Temporal de Empresas formada por Tecsa y Geocisa por importe de 1.471.000 euros y con un plazo de ejecución de diez meses. Retrasos variados -entre ellos algunos debidos a conflictos laborales- han retrasado la ejecución de la operación, que ahora afronta su recta final con la instalación de la solería.

El diseño es del prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza, y contempla tanto la colocación de la piedra ostionera ya visible en la fachada lateral de la Casa del Obispo como la creación de la plataforma, sostenida por columnas de acero inoxidable y acristalada, que sirve de entrada a la instalaciones.

En esta zona del Campo del Sur situada entre las catedrales nueva y vieja se hallaron restos arqueológicos, que han sido respetados durante la operación y que podrán ser visitados bajo la plataforma.

El objetivo de esa plataforma es configurar un espacio público desde el que se podrá contemplar el mar sin ver los coches que pasan por la circunvalación del casco histórico y a la que se accede mediante la rampa lateral.

El proyecto tendrá una superficie construida de 1.899 metros cuadrados, según los datos municipales. Consta de la planta baja (restos arqueológicos), el acceso y la plaza elevada, que tiene un total de 920 cuadrados de uso público.

Además del conflicto laboral que paró en dos ocasiones la obra, debido a la protesta de los trabajadores de la subcontrata que hizo la estructura y que reclamaba el pago de su salario, en febrero de este año otro conflicto vino a poner en peligro el proyecto. Y es que nadie había pedido permiso al Obispado gaditano para instalar la piedra ostionera en la fachada del edificio de su propiedad, por lo que amenazaba con paralizar la actuación. Finalmente, este problema se resolvió en una conversación mantenida entre ambas partes durante el mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios