Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vicente Pablo Ortells ya ejerce como subdelegado de Defensa

  • El capitán de navío tomó ayer posesión y sustituye en el cargo a Joaquín Arcusa

El capitán de navío Vicente Pablo Ortells Polo tomó ayer posesión como subdelegado de Defensa en Cádiz, cargo en el que sustituye al marino del mismo empleo Joaquín Arcusa Pinilla, durante un acto que presidió el delegado de Defensa en Andalucía, coronel Miguel Costa Berni, y que por vez primera se celebró en el patio de la sede de la Subdelegación, en el paseo de Carlos III.

Testigos del sencillo y breve acto castrense fueron el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo; el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de la capital, Evelio Ingunza, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Federico Pérez Peralta, así como representaciones de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autónoma y de distintas instituciones civiles, aemás de familiares y amigos de ambos subdelegados.

La lectura del decreto de nombramiento, por tres años, del nuevo subdelegado precedió al acto de juramento, al que siguió la intervención del saliente, que destacó que gracias a la colaboración de todos la Subdelegación era una de las primeras de la organización periférica del Ministerio de Defensa, uniendo a ello el esfuerzo del personal militar y civil. Tuvo también un emotivo recuerdo para el teniente coronel de Infantería de Marina Márquez Montero, recientemente fallecido. A todos les pidió que continuaran en la misma línea con el nuevo subdelegado, al que califico de excelente profesional y mejor persona, deseándole suerte y todo el acierto.

Por su parte, Ortells Polo agradeció la presencia de las autoridades, la confianza depositada en su persona para el cargo por Defensa y resaltó que volvía a Cádiz, donde creció e inició su vida profesional, después de 34 años de servicio y con el mismo espíritu de entonces, solicitando el apoyo de todo el personal para cumplir su cometido y continuar la labor de Arcusa, al que recordó que había estado a sus ordenes y le dio la enhorabuena por su trabajo bien hecho.

También pidió ayuda a la Virgen en las advocaciones del Carmen y el Rosario y ofreció su apoyo a todas las autoridades de Cádiz y de la provincia.

Cerró el acto el coronel Costa Berni agradeció la presencia de las autoridades en el acto castrense, elogió la labor realizada por Arcusa durante los 9 años que ha permanecido al frente de la Subdelegación, lo que le elogió, y deseó suerte al nuevo subdelegado, al que dijo que contaría con el apoyo de todo el personal del centro y también del suyo personal, para que realice un trabajo gratificante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios