Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una Pastora irá en procesión hasta un altar en Corpus

  • La imagen, propiedad de un particular, saldrá de la iglesia de Santa Catalina · La iniciativa parte de una asociación cofrade

Las cofradías tienen hasta el próximo día 25 para comunicar a la delegación municipal de Fiestas su intención de instalar un altar en el itinerario de la procesión del Corpus. A todas las que se inscriban -que mantendrán una reunión para confirmar los emplazamientos el día 27- se les unirá un nuevo altar que parte de la iniciativa de una asociación cofrade que acaba de formarse en la ciudad.

Este grupo de cofrades ha decidido instalar un altar que presidirá una imagen de La Pastora. Se trata de una talla perteneciente a un particular que ha sido restaurada por el imaginero gaditano Luis González Rey.

Para trasladar la imagen hasta el altar, este colectivo ha decidido realizar una procesión por las calles de la ciudad en la mañana de Corpus y otra de regreso ya por la tarde. El lugar de salida y recogida será la iglesia de Santa Catalina, para lo que el párroco de La Palma, Rafael Fernández Aguilar, ya ha dado la preceptiva autorización, según han asegurado los miembros de la asociación.

Así pues, la Pastora procesionará desde Santa Catalina hasta la plaza de Candelaria -lugar en el que quieren instalar el altar- en la mañana del 14 de junio, saliendo a las ocho y media. Una vez concluya la procesión del Corpus, el paso de la Pastora regresará hasta la antigua iglesia de Capuchinos en torno a las cinco de la tarde.

El paso escogido para estos traslados procesionales es el que utiliza la cofradía de Descendimiento para el rosario de la aurora de la Virgen de los Dolores, y que portarán los propios miembros del colectivo cofrade. Asimismo, la asociación asegura que van a contar con banda de música tanto a la ida como a la vuelta, estando a la espera de confirmar qué formación será la elegida para el acompañamiento.

En los próximos días, estos jóvenes ultimarán los detalles de esta salida del día 14. La intención de la asociación, según asegura uno de sus promotores, es convertirse en un futuro en una nueva cofradía de penitencia en la capital gaditana, lo que elevaría a 30 el número de estas después de la fundación en 2007 de la hermandad del Despojado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios