Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Pascual Chávez, rector mayor de Salesianos, visitará Cádiz mañana

  • El obispo bendecirá el martes una imagen de Don Bosco que ha realizado Martín Lagares

La comunidad de Salesianos de la capital recibirá mañana martes al rector mayor -máximo representante de los salesianos a nivel mundial-, Pascual Chávez. Será una visita fugaz, de unas horas, pero está previsto que participe en diversos actos.

El motivo principal de este viaje a Cádiz es la celebración del centenario de la Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos, que se une también al 150 aniversario de la fundación de la congregación. El director de Salesianos, Juan Carlos Pérez Godoy, ha precisado a este periódico que el rector mayor suele visitar todas las regiones a lo largo de su mandato (que siempre es de seis años), llegando a distintos puntos de cada región. "En esta ocasión, vendrá a Cádiz por el centenario de los Antiguos Alumnos", ha explicado.

El colegio de Salesianos recibirá al rector mayor a las diez de la mañana, celebrando media hora después un desayuno con alumnos de Infantil y Primaria de los colegios San Ignacio (Salesianos) y María Auxiliadora (Salesianas). Durante la mañana, también será recibido en el Ayuntamiento.

Uno de los actos centrales de esta visita se celebrará en la Catedral a las 12:30 horas. Se trata de la bendición de una imagen de Don Bosco que la comunidad entrega a la diócesis para que reciba culto en el primer templo. Don Bosco (una imagen en madera policromada realizada por Martín Lagares, el mismo autor del monumento a María Auxiliadora que se levantó en el parque anexo a la parroquia de San José) será bendecido por el obispo diocesano, Antonio Ceballos, en una ceremonia en la que estarán presentes los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de San Ignacio y María Auxiliadora.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos también participará de la visita de Chávez. A las 13:45 horas está previsto que el rector mayor firme en el libro de honor de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios