Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Manifestación solidaria con los alumnos anti Bolonia de Barcelona

  • Esta iniciativa, que parte de una veintena de estudiantes de la UCA, se celebrará el día 1

Un grupo de alumnos de la Universidad de Cádiz decidió ayer en asamblea convocar una manifestación en solidaridad con los compañeros anti Bolonia que la pasada semana padecieron dos cargas de los Mossos d'Esquadra mientras protestaban frente al edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Esta manifestación, según comentó el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA José Gallego, se desarrollará el próximo miércoles 1 de abril y partirá, a partir de las seis de la tarde, de la sede del Rectorado, en la calle Ancha. El recorrido completo aún no se ha decidido.

Con esta iniciativa, denunciarán la actitud violenta de los Mossos y expresarán su apoyo a los estudiantes que fueron agredidos. Asimismo, durante la protesta manifestarán su rechazo al Plan Bolonia, como vienen haciendo desde hace meses. Cabe recordar que desde el pasado mes de diciembre, aproximadamente medio centenar de alumnos de la Universidad gaditana se han encerrado ya dos veces, y durante varios días, en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cádiz en señal de rechazo a la reforma universitaria que se pretende implantar. Asimismo, también se han convocado en los últimos meses varias manifestaciones a las que, además de estudiantes de la Universidad gaditana, se han sumado alumnos de Bachillerato.

A la asamblea celebrada en la tarde de ayer en la Facultad de Filosofía y Letras acudió una veintena de universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios