Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento crea una bolsa de inclusión al empleo

  • Esta iniciativa estará operativa a partir de la próxima semana y de ella se surtirán las empresas que opten a las licitaciones que publique el Consistorio

El Ayuntamiento va a poner en marcha una "bolsa de intermediación" a través de la delegación municipal de Asuntos Sociales y el Instituto de Fomento y Empleo. El objetivo de esta iniciativa que estará operativa a partir de la próxima semana es seleccionar personal entre los usuarios de los Asuntos Sociales, emprender acciones formativas si fuera necesario y crear una bolsa de empleo, de la que se surtirán las empresas que opten a las licitaciones que publique el Consistorio.

Para la concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, esta medida busca revertir ese "modelo asistencialista" que hasta ahora ha llevado este área municipal, creando un "recurso propio para favorecer el empleo y la inclusión". Y es que la edil reconoce que el funcionamiento de su delegación municipal no es el deseado -en relación a las recientes críticas de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía- "pero aunque tenemos muy claro adónde vamos el trabajo de la delegación no se puede parar".

 

Precisamente, en relación a la labor de Asuntos Sociales, esta semana se han concedido las siguientes ayudas sociales: 38 para el pago de recibos del agua, por un valor de 3.151,69 euros; 71 ayudas para el pago de recibos de electricidad por un montante de 6.903,98 euros; y 157 ayudas de emergencia social por un importe de 57.254,51 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios