Cádiz

Astilleros mete miedo

  • El barrio acogerá 'El bosque del terror' Se suprimen los personajes de dos monjas para no ofender a la Iglesia

Astilleros lleva años viviendo intensamente Halloween. Los niños del barrio se han significado por disfrazarse y pedir caramelos por los bloques de viviendas. Ahora, la asociación de vecinos y Facai (Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz) van a potenciar la celebración organizando en el largo puente del próximo fin de semana 'El bosque del terror' en el Parque José Celestino Mutis. La apuesta es ambiciosa. Habrá un circuito con una cincuentena de personas interpretando a los más populares personajes del terror de ahora y de siempre. Cara cuero, Drácula, El Muñeco Diabólico o Freddy Krueger meterán el miedo en el cuerpo a chicos y mayores entre el humo que provocarán las máquinas adquiridas para la ocasión. Además, intervendrán maquilladores profesionales para hacer más reales a los clásicos del terror. Alrededor de 80 personas trabajarán en este terrorífico bosque en el que se invertirán entre 6.000 y 8.000 euros.

Salvador Muñoz, presidente de Facai, declaró en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para presentar esta iniciativa que la intención es "dar dinamismo a todo el barrio y sus comercios". "Para los niños será más light, pero para los adultos habrá mucho miedo", avisó Muñoz. El presidente de la asociación vecinal, Luis Arenal, apuntó que esta iniciativa se realiza para "dinamizar al comercio de Astilleros, que está muy paralizado debido al problema del aparcamiento en el barrio, que nos mantiene aislados".

Se repartirán 15.000 entradas gratuitas entre muchos establecimientos de la ciudad. Cualquier comercio que quiera participar se puede poner en contacto con Facai. También se sortearán entradas para el parque temático Warner Bross de Madrid. 'El bosque del terror' se desarrollará desde la tarde del viernes 28 a la noche del martes 1 de noviembre, con horario infantil de 11.30 a 14.00 y horario adulto de 20.00 a 01.30 horas. En éste horario los menores deberán entrar acompañados por adultos.

El llamamiento del Obispado de Cádiz a celebrar 'Holywins' en lugar de 'Halloween' para que los niños se vistan de santos y den la espalda a tan pagana celebración importada tuvo eco en la presentación de 'El bosque del terror'. Tanto es así que Salvador Muñoz admitió que "hemos sido escrupulosos con los disfraces para no herir sensibilidades ni poner a la religión en una situación comprometida. Todos saben que existe la monja terrorífica y eso lo hemos evitado. Iban dos personas vestidas de monjas y hemos decidido suprimirlo tras ver la posición del Obispado". Muñoz dijo que "nuestra única intención es atraer gente a Cádiz, a los comercios. No queremos sacar de esto una polémica mayor. Que esto sea una fiesta de entretenimiento sin polemizar". Por su parte, Luis Arenal declaró que "entendemos lo que siente como obispo, pero debe entender a la gente que no es partidaria de la religión. No veo malicia, competencia o deslealtad hacia la Iglesia católica". También se refirió a la polémica la edil de Participación Ciudadana, María Romay. "Respetando la posición del Obispado, creo que el Ayuntamiento debe potenciar las iniciativas que intenten dinamizar la ciudad independientemente de la fecha en la que caigan. Como fiesta pagana, deja un margen a la imaginación, la creación y la inventiva. Lo entendemos como algo positivo para la ciudad, una oferta más", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios