Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Comienza la construcción de la gasolinera de Astilleros

  • El terreno que ocupará la estación de servicios, junto a la de autobuses, ya ha sido vallado

Una de las operaciones pendientes del plan Plaza de Sevilla ha comenzado a desarrollarse. La construcción de la estación de servicios prevista en la Avenida de Astilleros se ha iniciado estos días, después de que recientemente el Ayuntamiento concediera la licencia de obras definitiva. Esta gasolinera, que contará también con un lavadero de vehículos y una tienda, según el proyecto presentado en el Consistorio, estará emplazada justo al lado de la estación de autobuses (en sentido salida de la ciudad).

La parcela de la gasolinera ha sido vallada de cara al inicio de la obra; y de igual manera, se han habilitado en la acera los accesos que utilizarán los camiones -delimitando el espacio en la calzada y señalizándolo-, por lo que todo está preparado en el solar contiguo a las estaciones de tren y de autobuses para que se construya esa estación de servicios.

En concreto, la parcela ocupa una superficie de 546 metros cuadrados, que tendrán una edificabilidad máxima de 750 metros cuadrados. Adif la sacó a licitación por un precio mínimo de 726.000 euros, y fue concedida a la empresa Centro Lavados Teatinos S.L., que será quien se encargue de levantar esta nueva gasolinera en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se aplaudía hace unos días el inicio de esta actuación, pues supone de alguna forma la reactivación del plan Plaza de Sevilla después de años de parálisis -excepción hecha de la estación de autobuses, aún sin funcionar-, con la consiguiente reurbanización de la Avenida de Astilleros, que se ha convertido en una vía de abundante circulación desde la apertura del segundo puente de acceso a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios