Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La cabalgata de Reyes contará con al menos dos carrozas más

  • La edil de Fiestas, María Romay, anuncia un cortejo más largo y con más animación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aumentará, al menos en dos, el número de carrozas para la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. Después de un descenso el año pasado, cuando fueron solo cinco (las tres de los Reyes Magos, la del Cartero Real y la de la Estrella de Oriente), mientras que en 2015 fueron seis, esta vez el Consistorio quiere mejorar el cortejo. Según la concejal delegada de Fiestas, María Romay, "vamos a tener una cabalgata de Reyes Magos más larga, con más animaciones que serán de la mayor calidad posible y que interactuarán con el público. Una cabalgata pensada para los niños. Para ellos estamos preparándolo todo". La intención municipal es "seguir dignificando la cabalgata", que volverá a repetir recorrido por el casco histórico, una de las novedades de 2016 en el primer cortejo organizado por el equipo de gobierno de Por Cádiz sí se Puede y Ganemos Cádiz. La apuesta por el centro de la ciudad se acometerá "después de la experiencia positiva del año pasado", cuando, a juicio de Romay, el desfile "presentaba unos cambios que fueron positivamente acogidos por los gaditanos". 

 

El cortejo volverá a partir del Parque Genovés para seguir por el Paseo Carlos III por toda la Alameda en dirección a la plaza de Argüelles. Llegará posteriormente a la plaza España y continuará por la Avenida Ramón de Carranza y la plaza de San Juan de Dios, donde culminará la cabalgata. 

 

La concejala, recién llegada a la Delegación de Fiestas, es consciente de que la ciudadanía "se fija mucho en las cabalgatas, tanto en la de los Reyes Magos como la del primer domingo de Carnaval, porque visualizan muy bien y son muestras de la fuerza y el poderío de estas fiestas en la ciudad". 

 

En cuanto a la programación de Navidad Romay reconoce que "no se espera nada novedoso", puesto que las actividades que se realizan habitualmente "están muy consolidadas en la ciudad". Apunta Romay que "el programa depende mucho del 'feed-back' con la propia ciudad, con los comerciantes que organizan sus veladas, con las asociaciones que celebran zambombas. Todo esto le da vida a la ciudad. Lo que funciona no hay que cambiarlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios