Cádiz

La Escuela de Hostelería abrirá mañana sus puertas al alumnado

  • Después de tres años, el centro espera recuperar la normalidad y la llegada de profesores

La Escuela de Hostelería de Cádiz abrirá mañana sus puertas al alumnado del curso 2016/2017. Lo hará tres años después y tras superar una larga travesía del desierto en la que han habido multitud de impagos de nóminas -hasta en tres ocasiones se ha debido a la plantilla siete meses- e incertidumbre. Ahora, una vez que la Junta de Andalucía ha resuelto la situación y se han realizado las obras necesarias, sólo falta que la plantilla aumente en algunas personas para que los estudiantes puedan recibir tan buena formación como lo hacían antes del cierre de la misma.

Hace tres años la Escuela de Hostelería de Cádiz contaba con cuatro profesores de cocina y tres de sala, mientras que actualmente sólo tiene uno para cada materia. Igualmente, según han comentado fuentes de la propia escuela, están esperando la incorporación de un profesor de informática y otro de francés, además de que se saque la plaza para el profesor de alemán, que está cumpliendo su tarea de manera interina. También falta por elegir un jefe de logística, encargado de comprar todo el material y los productos para las prácticas de cocina; y un jefe de estudios.

Este jueves se realizará la presentación de un curso que ha recibido 82 solicitudes, de las que 57 fueron para el curso de cocina y 25 para el de sala. Teniendo en cuenta que cada una de las especialidades ofrece 15 plazas quiere decir que más del 50% de los alumnos que solicitaron cursar estudios en la escuela no han podido matricularse.

Aunque mañana jueves sólo se hará una presentación del profesorado a los alumnos, el próximo lunes ya comenzarán las clases con normalidad a la espera de que lleguen las vacantes que faltan en el equipo docente.

El hecho de que la Escuela de Hostelería no haya tenido actividad académica durante los últimos tres años no quiere decir que sus trabajadores no hayan acudido a sus puestos de trabajo a diario. Ahora al fin recobrarán algo de normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios