Cádiz

Los niños se vestirán de rock and roll

  • El próximo 1 de septiembre abre Rock Kids, la nueva línea de ropa alternativa para bebés de los dueños de la firma Friking Los productos de este negocio están 100% hechos en Cádiz

"Menos nana y más Nirvana", una frase sugerente, canalla, distinta, graciosa con la que Rock Kids se presentará ante el público el próximo jueves 1 de septiembre. Un nuevo concepto que busca dotar a la ropa para bebés de un toque más alternativo, inspirado en su mayoría en el Rock & Roll. Rock Kids abrirá su primera tienda a nivel nacional en Cádiz, pese a que ya hay franquicias preparadas para su apertura en otros puntos de España. El nuevo negocio echará a andar este jueves en la calle San Francisco, cerca de San Agustín, con actos para los más pequeños entre las seis y media y las diez y media de la noche, donde los niños podrán disfrutar de las caricaturas de ilustradores en directo. Pero los artículos de Rock Kids no estarán solos, pues en esta tienda también habrá lugar para las camisetas y tazas de Friking, de los mismos dueños.

Precisamente, los cofundadores de Friking, Eduardo López Guimerá y Silvia Bertagna, explicaron a este diario la ilusión de este nuevo avance. Primero fueron las 170 tiendas que ya tiene Friking abiertas por todo el mundo (México, Dubai, Francia, Italia, Holanda, entre otros) y ahora es el momento de introducirse en otro nicho de mercado que consideran por explotar, que no es otro que el de las prendas con un toque diferente para niños. Detrás de todo esto, recuerdan, hay todo un equipo, una familia de trabajadores. Y destacan para la apertura de Rock Kids, la labor de Antonio Lara y Alberto López, que, junto a ellos, forman parte del equipo de expansión de la empresa. "Por algo sentimental que tenemos con Cádiz, queremos que nos vaya igual de bien que nos ha ido con Friking y queremos inaugurar la marca cuando abra la tienda de Cádiz", reconoce el gaditano Eduardo López Guimerá.

Al hablar con los creadores de Friking y de Rock Kids, la confianza invade sus miradas, no hay lugar para otra emoción. El éxito de Friking, que produce unas 7.000 camisetas diarias desde su planta instalada en Altadis y da trabajo directo a 40 empleados en la fábrica e indirectamente a 380 personas en toda España, se traduce a través de la pasión, dicen sus socios. "No sabemos vivir con dinero, sabemos vivir con pasión y con el trabajo que hacemos. Es más fácil vivir con el dinero, pero nos aburriríamos", responden ante las últimas ofertas de fusión y absorción, con muchos y suculentos ceros por delante, que han recibido.

Para la nueva Rock Kids que ahora proyectan al mercado, López Guimerá, Bertagna y su equipo meten "muchos otros conceptos de música, cosas que hemos visto alternativas a lo que hay en el mercado. Habrá ropa de bebé, bodys, baberos, camisetas, sudaderas de niños". Asimismo, las madres también tendrán su zona. "Van a encontrar complementos para ellas y para las embarazadas. Por ejemplo, chapas donde pueden indicar de cuántos meses están, un calendario de cómo tienen que alimentar a su hijo", detallan.

Una de las bases del buen devenir de Friking, que nació hace tan sólo tres años, fue impulsarse desde Cádiz y crecer desde de las propias ideas internas. Pues si de algo presumen estos socios, es de la implicación de todo el conjunto de profesionales a su cargo y de la lluvia de ideas que continuamente fluye en todo lo que rodea a esta joven compañía. Los dibujos, más de 400 camisetas en Friking y algo más de 200 artículos en Rock Kids, pertenecen a tres ilustradores gaditanos. Una de las autoexigencias que se marcan desde siempre es que todo sea 100% elaborado en Cádiz. A pesar de que la idea de Friking surgió en Holanda, vinieron hasta Cádiz para impulsarla. "Queríamos que el 100% del producto lo manipuláramos y diseñáramos directamente en Cádiz y por gente de Cádiz", ratifica López Guimerá. Además, la recién nacida marca no perderá la esencia de Friking, que no es otro que parodiar series, películas y dibujos "aprovechando la parodia del gaditano". Ambición, "pero con los pies en la tierra", no les falta. El objetivo de Rock Kids es abrir 400 tiendas en los próximos 48 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios