Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La gala benéfica 'Regálame una sonrisa', el 29 de octubre en la Perla de Cádiz

  • La asociación Ánfora agrupará a artistas del flamenco para ayudar a niños en riesgo de exclusión.

El objetivo es que ningún pequeño en riesgo de exclusión social se quede sin un regalo en la fecha más mágica del año, el día de reyes. La gala benéfica organizada por Asociación Ánfora se celebrará el 29 de octubre a las nueve de la noche en la Perla de Cádiz. Este acto cumple su cuarta edición y tras la noche de flamenco se designarán los nombres de los reyes magos. La presidenta de la asociación Ánfora, Charo Galván, como colectivo organizador, explicó que "los niños, en su fantasía, no entienden de crisis".

Por su parte, el secretario de la asociación, Pedro Pérez, fue el encargado de detallar el programa. La gala será presentada por los periodistas Javier Taboas y Germán García. Actuarán el Dúo Ilusiones y el Grupo Alma Flamenca; al cante estarán Adela 'La Mojarrita', Ángel Pastor, Kukito Ochoa y Felipe Scapachini; al toque El Niño de la Leo y Pacorrito de Cádiz; al jaleo, la compañía flamenca 'Carmen Guerrero', Francisco Macías y Angelito Pastor y La Chungasoul, y al baile, la Compañía Flamenca 'Carmen Guerrero' y Ana González 'Anita de Cádiz'. Las entradas podrán obtenerse en Discos El Melli o en la propia Perla de Cádiz. La entrada anticipada costará 8 euros y en puerta 10 euros. Por otra parte, se habilitará una fila 0 para que aquellos que quieran aportar cinco euros aún sin acudir el evento.

La máxima responsable de Ánfora agradeció a los artistas por colaborar y haber aceptado participar desde el primer momento y los calificó como "artistas de gran talla y gran corazón". Tanto Felipe Scapachini como Ana González estuvieron en la rueda de prensa de presentación e hicieron un llamamiento a la sociedad gaditana a sumarse el evento, ambos también se mostraron convencidos del éxito de la gala. "Me dio mucha alegría que contactaran conmigo y estar con estos pedazo de artistas de Cádiz. Animo a todos los gaditanos a que vengan a esta gala, a que colaboren, yo ya la conozco de años atrás", declaró 'Anita de Cádiz'.

Esta es la cuarta vez que se organiza esta gala, y en Ánfora confían en conseguir al menos los mismos resultados de la anterior edición, aunque "no nos ponemos límites", explicó Galván. La Gala de 2015 consiguió juguetes para 180 los niños, que recibieron sus regalos en una entrega que se realizó en el antiguo Colegio Arbolí. A finales de octubre o principios de septiembre abrirá el plazo para que las familias soliciten los juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios