Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Actividades para los niños

Al aire libre

Las actividades al aire libre son todo un lujo para que los pequeños disfruten de la naturaleza a la par que agudizan el ingenio, juegan y comparten experiencias en un ambiente más relajado. El campamento en el parque metropolitano de los Toruños es una opción, dotado además de un enfoque muy deportivo con práctica de deportes como paddel surf, piragüismo, aquagym, zumba, rocódromo... entre otras iniciativas como risoterapia, musicoterapia, gymkhanas, etc. Es la misma línea del campamento Campano Multiaventura que ofrece actividades de tirolina, fútbol, rutas a caballo, golf, rocódromo y talleres entre eucaliptos y pinos. Una de las novedades la aporta la primera eco-escuela 0.0. La felicidad es el centro de todo en este campamento que ofrece Era (carretera del marquesado, Puerto Real). Una iniciativa que huye del estrés, la competitividad, de agonía, de ansiedad, de recintos cerrados llenos de asfalto y libre de cuadernos y lápices y apuesta por actividades enfocadas a la agricultura ecológica, ganadería, arqueología y la artesanía para niños de entre 3 y 12 años. 

Campamentos de inglés

El aprendizaje del inglés hace furor hasta en verano. De hecho, los campamentos enfocados a este idioma ya se han consolidado y son numerosas las ofertas en toda la provincia. Y es que se trata de una oportunidad para que los peques se diviertan mientras aprenden inglés combinado con otras muchas actividades. Uno de los más originales llega de la mano de Summer Camp Puppets en el que los niños estarán acompañados de unos personajes muy especiales: las marionetas de la compañía. Con ellos harán juegos, animación, teatro, talleres y muchas más actividades que se desarrollarán en el colegio Argantonio de Cádiz. El Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y el Instituto Internacional de Idiomas organizan un año más el City Camp, con talleres de cocina, de pádel, pintura, cocina, teatro y canciones todo en inglés. El idioma también es una prioridad en el Campamento del Polideportivo La Puntilla. En la sierra se ofrecen los campamentos en el Aula de Naturaleza de El Bosque, especializados en inglés, francés, alemán.

Campamentos deportivos

Aparte de las típicas clases de natación, surf o piragüismo que cada año salpican las costas gaditanas, los campamentos especializados en algún deporte están arrasando en toda la provincia. Los más difundidos son los de fútbol, en los que aprenden las técnicas de sus jugadores favoritos aparte de actividades para fomentar actitudes participativas y socializadoras. Pero aparte del deporte rey se están imponiendo todo tipo de campamentos de hípica, surf, náuticos, de baloncesto, pádel o tenis. Muchas escuelas municipales y privadas ofertan esta opción de practicar el deporte que más guste a cada pequeño. En fútbol está el Campus la Salle en Chiclana, El campus de la Fundación Cádiz C. F. en Cádiz, Bahía Sur en San Fernando y el Campamento Oli en el Coto de la Isleta de El Puerto, por citar algunas ofertas. Respecto a iniciativas náuticas están las escuelas de vela de Las Redes, Vistahermosa, Valdelagrana, donde ofrecen conjuntamente actividades como surf, windsurf, paddle surf, catamarán y kayak. En la Escuela del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz se ofertan cursos intensivos de natación, surf e incluso todo tipo de deportes de vela. El CBP Club de Baloncesto Portuense oferta, por ejemplo, un campamento de esta actividad en varios espacios, así como  de tenis de la mano de Las Dunas Tenis Club.  

Campamentos urbanos

Son los campamentos organizados para conciliar el día a día laboral de los padres y de ocio de los pequeños. Se organizan entre los patios de los colegios y áreas de expansión de alrededores. En ellos se celebran todo tipo de iniciativas y talleres de inglés, surf, cocina ecológica, cuento, deportes. Por citar algunos, se realizan en el CEIP Cortadura, Carola Ribed, CEIP Raimundo Rivero de San Fernando y CEIC El Juncal de El Puerto. Destacar que en Puerto Real se llevará a cabo gratuitamente los lunes, miércoles y viernes en el aula de Sostenibilidad de Las Canteras, los martes en el Centro Cívico del Río San Pedro y los jueves en la asociación de vecinos del Marquesado. En todos los casos el horario será de 10:00 a 14:00 horas, gracias a la colaboración de Unicef y la UCA. También los ofrecen empresas privadas en sus instalaciones como son Aquarela Servicios Integrales en Chiclana o Ludoteka Candela en Cádiz. 

Para el intelecto

Las clases de pintura son otra buena opción para los pequeños artistas de la casa. Se centran en ellos la central de arte Practika en Cádiz o Happy Room en San Fernando, que combinará las clases de arte con actividades en inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios