Cádiz

López Gil insiste en que la Junta trabaja "en el reto" de poner en marcha el curso en la Escuela de Hostelería

  • Señala que es una gestión centralizada con todos los consorcios desde la Consejería de Empleo

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, señaló ayer que la Junta de Andalucía está trabajando en "el reto" de poner en marcha el curso en la Escuela de Hostelería, lo cual "es una gestión que está centralizada con todos los consorcios desde la Consejería de Empleo".

En rueda de prensa, Fernando López Gil afirmó que entiende la denuncia de los trabajadores de la Escuela de Hostelería, que "son trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde hace siete meses y que vienen cobrando con normalidad".

Así, manifestó que "el primer reto" era que los trabajadores pertenecieran al SAE, lo cual "ya conseguimos", y el segundo reto es poner marcha el curso, lo cual "es una gestión que está centralizada con todos los consorcios desde la Consejería y esperemos que podamos cumplirlo".

Cabe recordar que trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz formalizaron el pasado martes una denuncia contra la Junta de Andalucía ante el Tribunal de lo Social por el impago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo a noviembre del año 2015.

La delegada de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Desireé Ortega, explicó que fueron varios empleados los que presentaron la demanda de manera conjunta, toda vez que la administración autonómica "no ha contestado" a la reclamación previa a la vía judicial planteada.

Ortega afirmó que tras dicho paso existe un plazo legal, el cual se agotaría y perderían la oportunidad de reclamar los atrasos por la vía judicial de no hacerlo ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios