Cádiz

La AMPA del Carola Ribed critica la falta de un auxiliar de conversación

La AMPA del Carola Ribed denunció que lleva siete meses esperando poder tener una cita con el delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, para tratar la eliminación en el presente curso del auxiliar de conversación del que disponían como centro bilingüe. De esta forma, el colegio ha pasado de tener este apoyo a tiempo completo (12 horas semanales) en el curso 13/14 para Infantil y 1º de Primaria a tenerlo a tiempo parcial (cuatro horas semanales) en el 14/15 para Infantil y 1º y 2º de Primaria, eliminándose en el actual ejercicio cuando se debía de haber ampliado a 3º de Primaria.

La presidenta del AMPA del Carola Ribed, Nuria Herrero, afirmó que "nos joroba que llevan siete meses toreándonos. No me gusta que sea la enseñanza pública la que se vea afectada". Por un lado, se quejó de que centros concertados de la ciudad sí cuentan con un auxiliar al tener un convenio con la UCA para que estudiantes Erasmus realicen prácticas, mientras que, por el otro, criticó que "no computa la parte de Infantil" al establecerse la legislación que centros con tres o menos unidades no podrán disponer de él.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación se remitieron a las Instrucciones del 1 de junio de 2015, en las que se establecen los requisitos, para justificar esta decisión al aplicar lo que dice esta normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios