Cádiz

El mapa sigue sin completarse

  • Siete meses después hay empresas municipales que no han arrancado.

Casi siete meses después de que se celebrara el de organización del Ayuntamiento de Cádiz, todavía hay cosas que no se han cerrado. Uno de los primeros temas que se abordaron fue el de la formación de los consejos de administración de las empresas y sociedades municipales para poder empezar a rodar. Sin embargo, después de pasado este tiempo, todavía hay algunas que no tienen presidente o que no se sabe si van a sobrevivir a la criba. El actual mapa político municipal sin una mayoría clara hace que todo sea más complicado:

Emasa: Hasta el momento se han celebrado dos reuniones del consejo de administración de la empresa pública de aparcamientos, que está presidido por David Navarro. Una de las quejas de la oposición y, en concreto del PSOE, es que se están tomando algunas decisiones que no han pasado por el consejo de administración de Emasa, como ha sido el caso del convenio con la UCA para el aparcamiento de Santa Bárbara.

Cádiz 2000: Hasta el momento sólo ha habido una reunión en el mes de septiembre, cuando no salieron adelante ninguna de las dos propuestas para presidir esta empresa que se encarga de la gestión, Antonio de María y Laura Jiménez. La oposición ha puesto la voz de alarma acerca de que hay empresas que no están cobrando lo que se les adeuda.

Cádiz 2012: Esta es una de las que tiene más negro su futuro si se atiende a las declaraciones públicas que han venido haciendo los concejales del equipo de Gobierno y el alcalde José María González. Hasta dentro de 15 días no se presentarán unos documentos para conocer el estado de la empresa y su viabilidad. Los trabajadores están expectantes porque aún no conocen qué va a pasar con ellos.

Cádiz Conecta: El presidente no se nombró hasta el pleno de diciembre. Se había anunciado la liquidación y el cese del gerente pero desde el 23 de diciembre no se sabe nada.

Procasa: Está bloqueada la formación final del consejo por el nombramiento del consejero delegado. Esta figura recaería en la presidente de Procasa, la edil Eva Tubío, pero necesita una mayoría reforzada y el PP vota en contra. Se han delegado algunas funciones del consejero delegado al presidente.

Onda Cádiz: La presidencia está en manos de María Fernández-Trujillo, de Ciudadanos, pero la figura del consejero delegado, David Navarro, que no existe en otras televisiones públicas, está acaparando un mayor poder. Ciudadanos quiere eliminar esta figura o quitarle sus competencias pero no encuentra apoyo en el PP.

Fundación de la Mujer: Sigue sin gerente porque se rechazaron las solicitudes de los tres trabajadores que optaron al puesto pero estos han puesto un recurso de reposición, por lo que pueden echar para atrás la decisión del equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios