Cádiz

Boicot de PSOE y Ciudadanos al palco

  • Las dos formaciones no acudieron ayer a la final tras los ataques del alcalde

La polémica sobre el palco del Gran Teatro Falla ha tenido como epílogo la ausencia en la final del PSOE y Ciudadanos para protestar por las manifestaciones del alcalde José María González, que dijo que utilizaban el palco municipal como un cortijo, a lo que añadió que eran "unos caraduras".

El PSOE ha enviado al alcalde un escrito en el que le dice que "ante la falta de respeto y las dudas generadas por usted sobre nuestra integridad, compromiso y cumplimiento del deber de nuestro cargo", no iban a asistir al palco para la gran final ni a la cena del pregonero.

Fuentes socialistas señaló que no sólo no lo va a hacer el grupo municipal, sino que también desde el gobierno de la Diputación y la Junta de Andalucía tampoco se va a asistir.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, puntualizó ayer que "no he declinado nada, que yo conozca al menos. No voy a ir porque no he sido invitado". Preguntado al respecto en rueda de prensa, se mostró sorprendido: "Cómo lo calificaría yo...", se preguntó. "Tengo tantas cuestiones de las que ocuparme... Estamos presentando una actuación como la ITI, de la necesidad de resolver los problemas de la provincia de Cádiz y no me voy a entretener por el palco del Falla, de quién va o quién no va. No he sido invitado pero no tengo ninguna queja que manifestar. Me parece algo, francamente, hablando aquí hoy de una iniciativa de consenso para la provincia como es la ITI, me parece un tema muy menor". Ante la insistencia en las preguntas acerca de si existía alguna orden del PSOE para no acudir al palco en la final, Jiménez Barrios dijo que "Las instituciones y las personas deben comportarse con la lealtad adecuada y la cortesía que se supone; no tengo nada que añadir. Yo seguiré comportándome con lealtad institucional como me corresponde. No está Cádiz para dedicarse a trifulcas como esa", finalizó.

Los socialistas se mostraron sorprendidos porque se haya invitado a miembros de Diputación y la Junta al palco y se preguntan si "esto no era un cortijo de privilegiados"

La posición de ausentarse en la final también fue tomada por Ciudadanos que se sintieron muy molestos por las palabras del alcalde que "nada justifica el comportamiento zafio, grosero despreciativo e incluso insultante de José María González hacia losmiembros de la oposición".

El alcalde, mientras tanto, calificó como "pataleta política" la ausnecia de estos dos partidos en la final que se celebró anoche y añadió que le parecía "muy triste que se utilice el Carnaval con usos partidistas". A juicio de González, "lo que ocurre es que cuando se destapan los privilegios, uno se queda con sus vergüenzas al aire". En este sentido afimó que le parece "curioso que un PSOE que ha vivido aplastado durante 20 años por el PP, no haya dicho nada, pero en cuanto se le intentan quitar los privilegios que habían vivido estos 20 años, ponen el grito en el cielo".

Por otra parte, calificó como "un error" que el alcalde del Chiclana, José María Román (PSOE) no acuda a la final acompañando a la chirigota de su localidad.El PSOE precisó que Román sí estará con ellos hasta el Falla pero no estará sentado en el palco oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios