Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La APBC adjudica el MV Katerina por 701.000 euros a la empresa Aliance-DV SRL

  • Con esta subasta, el número de buques abandonados en la zona de dominio público portuario del puerto gaditano se reduce a dos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado el buque MV Katerina a la empresa Aliance-DV SRL por 701.000 euros en la subasta pública celebrada el pasado día 4 de diciembre

Como se recordará, el buque se encuentra atracado en el Muelle de Las Américas (dársena de Cádiz) desde el 23 de abril de 2013, cuando fue inmovilizado por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz, mediante embargo preventivo, lo que llevó a la APBC a solicitar ante el juzgado su enajenación.

El precio base establecido para este buque -construido en 1991, con 92,7 metros de eslora y 3.113 unidades de Registro Bruto- fue de 600.000 euros en primera subasta.

Con la subasta del Katerina, el número de buques abandonados en la zona de dominio público portuario del puerto gaditano se reducirá a dos. Por un lado, sigue quedando pendiente de resolución judicial el Louisa, incautado en 2006 en El Puerto de Santa María e inmerso desde entonces en un complejo procedimiento judicial. El segundo buque es el Submarina VI, incautado en marzo de 2014 y pendiente de la Agencia Tributaria de Jerez.

Durante 2014, la Autoridad Portuaria consiguió que el Juzgado autorizara la enajenación de 7 embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios