Cádiz

Cádiz fortalece su red de trabajo con ciudades en una cita 'Por el bien común'

  • El alcalde comparte jornadas con representantes de otras capitales del cambio político

El Ayuntamiento de Cádiz está fortaleciendo su red de trabajo con once ciudades en un encuentro que se celebra este fin de semana en La Coruña titulado Ciudades por el bien común. La cita institucional ha reunido a alcaldes, concejales, representantes, trabajadores y trabajadoras de las once ciudades participantes. En las mesas de trabajo de diversas temáticas han participado Barcelona, Pamplona, Valencia, Madrid, Cádiz, Ferrol, Santiago, Zaragoza, Oviedo, Badalona, acogidas por La Coruña.

El evento está enmarcado en los encuentros que se han ido realizando desde las últimas elecciones municipales en la que muchos municipios experimentaron un cambio político. El primero de ellos tuvo lugar en Barcelona y en esta ocasión A Coruña ha sido la ciudad anfitriona.

Durante el viernes y el sábado se abordaron diferentes temas y relatado experiencias, retos, objetivos y problemáticas que las diferentes ciudades se están encontrando en su trabajo diario. El encuentro permite buscar soluciones conjuntas a problemáticas similares y enriquecer el trabajo con propuestas alternativas, ya implementadas en algunos casos y en la fase de propuesta en otros casos.

El desarrollo de las jornadas se basó en mesas de trabajo sobre diversos temas: transparencia, seguridad y convivencia, empleo, economía social, consumo responsable, comunicación, igualdad, y cultura. En todas ellas han participado representantes municipales de los distintos gobiernos del cambio.

A las doce los participantes acudieron a la concentración en contra de la intervención militar en el conflicto sirio, al que se han sumado todos y todas las representantes de las ciudades participantes. El alcalde de Cádiz estuvo en este manifestación pero en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios