Cádiz

Autonomía Obrera vence en los comicios sindicales del Consistorio

El sindicato Autonomía Obrera venció en las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Cádiz que se celebraron en la jornada de ayer. De esta manera, volvió a revalidar los seis delegados con los que ha contado en los últimos cuatro años.

La lista presentada por Autonomía Obrera obtuvo el respaldo de 205 trabajadores del Consistorio gaditano. En segundo lugar quedó UGT, que consiguió el apoyo de 180 trabajadores, lo que le valió para sumar cinco representantes.

En tercer lugar se colocó el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Cádiz (UPLB), que tendrá cuatro delegados sindicales tras obtener 146 votos. La cuarta posición fue para Comisiones Obreras (CCOO) con tres representantes y 100 votos. Por último, CSIF consiguió tres delegados y 84 votos.

Ante estos resultados, el presidente de Autonomía Obrera, Manuel Gómez Bienvenido, quiso, en primer lugar, "agradecer a todos los compañeros y compañeras que han participado en el proceso electoral y, sobre todo, a los que han confiado en la lista electoral de nuestro sindicato". Un respaldo al que Bienvenido aseguró que contestarán con "compromismo, trabajo y esfuerzo durante los próximos cuatro años de mandato".

El responsable de Autonomía Obrera se congratuló por "haber conseguido los mismos delegados con un aumento de votos, a pesar de haber descendido el censo electoral". Asimismo, manifestó que estos datos "nos fortalecen al ser la primera fuerza sindical en el Ayuntamiento tras haber conseguido tres delegados en el colectivo de los laborales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios