Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Diez nuevas altas elevan a 15 el total de inscritos en el COAC 2016

  • Entre las novedades de hoy se encuentran la chirigota del Sheriff y la comparsa de Bienvenido, entre otras

Poco a poco el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla va cogiendo forma. A una semana del fin del plazo, diez nuevas inscripciones han elevado a quince el total de participantes en el próximo COAC 2016. Entre las altas registradas hoy, todas ellas pertenecientes a la categoría de adultos, se encuentran caras conocidas como la chirigota del Sheriff o la comparsa de Jesús Bienvenido, ambas semifinalistas en el último certamen de coplas y siempre entre las más seguidas del público. 

Tres chirigotas y siete comparsas han sido las últimas en asegurar su presencia en el Concurso de 2016. En cuanto a las chirigotas, se trata de 'Las que vienen de marea', el grupo de Juanma Braza 'el Sheriff', semifinalista este año con 'Los buscarruina'; La misa del gallo, de Luis María Rodríguez Rondán, que no superó el corte en 2015 con 'A esto no se le ve color'; y 'Con más 'age' no lo hay', chirigota de La Rinconada de Antonio Álvarez 'Bizcocho' que se quedó a las puertas de cuartos el pasado Concurso con 'Las chicas de compañía'. 

En comparsas, las inscritas hoy son 'La selva madre', nueva apuesta que llega desde El Puerto a cargo de Francis Alcántara Pedemonte; 'Febrero', comparsa mixta de Faly Pastrana, habitual en cuartos pero que este año no pudo superar el primer corte con 'Sin límite'; 'Los libreros', comparsa de Nono Galán que en este 2015 no faltó a su cita con los cuartos de final con 'Los novios de Cádiz'; 'El vagón de cola', comparsa de Chipiona que este año fue 'La fiesta de la primavera'; 'Los castrati', comparsa que llegará desde Ceuta con letra y música de David Gómez Ocaña; 'La comunidad', la renovada comparsa de Jesús Bienvenido, cuarta clasificada en el COAC 2015 con 'Los imprescindibles'; y 'El asesino de comparsistas', comparsa de Algeciras que cuenta este año con letra y música de Quique Parodi y José María Durán, en el último concurso 'Los verdaderos voluntarios'. 

INSCRITAS EN EL COAC 2016

ADULTOS

1. Coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos (Cádiz)

2. Cuarteto Los mellizos de la Chari (Los Palacios y Villafranca, Sevilla)

3. Chirigota Una especie en extinción (los chirigoteros) (Cádiz)

4. Chirigota Los que vienen de marea (Cádiz)

5. Comparsa La selva madre (El Puerto) 

6. Comparsa Febrero (Cádiz)

7. Comparsa Los libreros (Cádiz) 

8. Comparsa El vagón de cola (Chipiona)

9. Comparsa Los castratis (Ceuta)

10. Chirigota La misa del gallo (Cádiz)

11. Comparsa La comunidad (Cádiz)

12. Comparsa El asesino de comparsistas (Algeciras)

13. Chirigota Con más 'age' no lo hay (La Rinconada, Sevilla)

JUVENILES

1. Chirigota Los supervivientes de la Piera Pico (Cádiz)

INFANTILES 

1. Comparsa Cerquita de la Caleta (Barbate)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios