Cádiz

AO acusa a la edil Tubío de no querer solucionar los problemas en el Falla

  • El sindicato se siente aludido tras el suceso de la soga y anuncia una asamblea para convocar movilizaciones y huelgas

El sindicato Autonomía Obrera salió ayer al paso de las denuncias de CCOO, que, en un escrito enviado a toda la plantilla municipal, había descrito un caso de amenaza contra el coordinador técnico del Gran Teatro Falla que se había encontrado una horca colgada en el acceso a su lugar de trabajo. CCOO hablaba de que esta persona lleva tiempo sufriendo amenazas y presión por parte del representante de un sindicato con representación en el Ayuntamiento, pero no había concretado cuál era.

Autonomía Obrera se ha sentido aludido y mediante un comunicado asegura que en lo único en lo que está de acuerdo con CCOO es en el hecho de que "hacen falta decisiones urgentes" ya que entiende que desde que desembarcó esta persona "todo han sido problemas". Entre ellos se refiere a "represión laboral, sindical, problemas con horarios, expedientes basados con falsos informes, accidentes de trabajo, intromisión de funciones de los funcionarios públicos (comprobados por la Inspección de Trabajo), cesiones ilegales, abusos, malos modos y un largo etcétera".

AO explica que los delegados sindicales del centro "nunca estuvieron por la labor de dejarse pisotear sus derechos" por lo que denunciaron las irregularidades que, a su juicio, se estaban produciendo. Todo esto trajo consigo "la venganza de los mandos" con cinco expedientes disciplinarios "que fueron abiertos e instruidos por José Blas Fernández", anterior concejal de Personal y "donde se culpabilizaba a tres delegados de AO y a dos afiliados del mismo".

El sindicato dice en el comunicado que durante la instrucción del expediente "se ha podido perfectamente comprobar como las faltas que se les imputaba a nuestro compañeros son falsas, indemostrables y precedidas desde la mala fe". AO exige que e resuelvan los expedientes después de un año.

Este sindicato dice que la concejal de Cultura, Eva Tubío (Ganar Cádiz), "debería haber realizado y tomado las medidas oportunas pero parece que es totalmente incapaz para ello". En este sentido la señala al acusarla de "preferir reunirse con los que han ejecutado estos expedientes y dar crédito a sus difamaciones, antes de escuchar y creer a los trabajadores represaliados". También le recuerda que hace dos semanas se produjo un robo de herramientas y documentación de una taquilla de un delegado de AO y avisó que la semana que viene van a hacer una asamblea en el Teatro donde convocarán movilizaciones "aunque conlleve paralizar la actividad.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios