Cádiz

Dos noches para mostrar lo mejor de la Viña y el Mentidero

  • Hoy y mañana serán las noches blancas organizadas para lograr fondos para abrir La Pastora

Conocer lo mejor de la Viña y el Mentidero de noche. Pasear por algunos puntos emblemáticos de ambos barrios conociendo a fondo su historia o algunas de sus particularidades. Escuchar música medieval en el interior de la iglesia de San Antonio. Estas son sólo algunas de las propuestas que diversos colectivos de la ciudad lanzan para hoy y mañana en la zona del centro histórico que une ambos barrios.

Las Noches Blancas en La Viña y el Mentidero arrancan esta tarde, con el objetivo principal de recaudar fondos con los que conseguir que la iglesia de La Pastora (en la calle Sagasta) abra de nuevo sus puertas, que se cerraron por el mal estado general y por problemas en el sistema eléctrico a principios de verano del pasado año. Para ello surgió hace unos días una nueva asociación, Amigos por La Pastora, que junto a Cádiz Ilustrada y a Adip han organizado este evento que espera captar numeroso público esta noche y mañana también de noche, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones de esta noche blanca en otros puntos de la ciudad.

Por un precio de 5 euros (par ala rehabilitación de la Pastora) y la entrega de un kilo de alimentos (para colaborar también con el Banco de Alimentos), el interesado obtendrá un bono que le permitirá disfrutar de casi todas las actividades que en ambos barrios estarán disponibles hoy y mañana.

La organización ha previsto que haya visitas guiadas (en diferentes horarios, a las iglesias de La Pastora, La Palma, San Antonio y San Lorenzo y a la finca en la que vivió Celestino Mutis en la calle Sagasta), visitas libres (en el Parque Genovés y en Santa Catalina), conciertos (en San Lorenzo, a cargo de la organista Sandra Massa hoy a a las diez; y en San Antonio la ensemble Erytheia, con música renacentista, a las doce) y una serie de rutas sobre muy diversa temática, desde Carnaval, los azulejos, el maremoto de 1755 o la Semana Santa, entre otros ejemplos.

Hasta las dos de la madrugada, aproximadamente, habrá oferta cultural en la Viña y el Mentidero hoy y mañana. Además, la oferta se ampliará a través de los negocios de hostelería, algunos de los cuales se suman a la iniciativa de estos colectivos culturales y de defensa del patrimonio estableciendo ofertas a los clientes que acudan con el bono de la noche blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios