Cádiz

"Este es un gran reconocimiento a mi cariño por Cádiz"

  • 'El Canijo' recibirá en el Entierro de la Caballa su bautizo como caletero

El Club Caleta celebrará el viernes día 29 el tradicional Entierro de la Caballa, la fiesta popular considerada como la despedida del verano en Cádiz y que idearon hace más de veinte años los propios pescadores caleteros cuando festejaban el final de la temporada de capturas del citado pez.

Como en ediciones precedentes, la fiesta se celebrará en la propia playa caletera, donde el Ayuntamiento instalará un tablao para las actuaciones y se ofrecerá a los asistentes una degustación de fideos con caballas, que previamente habrán pescado los socios y colaboradores del club.

Manuel Faz, presidente del Club Caleta, afirma que la fiesta popular comenzará sobre las nueve y media de la noche, con la llegada a la playa, tras recorrer en un festivo cortejo de plañideras los barrios de la Viña y el Balón, de una monumental caballa que luego será presa de las llamas.

Luego la entidad nombrará socio de honor al empresario gaditano Gonzalo Córdoba, veterano socio del Club Caleta, en agradecimiento a su colaboración con el mismo durante más de 30 años.

Asimismo se celebrará el bautizo caletero de Antonio Pedro Serrano Alvarez, el autor carnvalesco hispalense conocido como El Canijo de Carmona, que declaró al respecto que "es una sorpresa muy grande que no me esperaba y que supone el reconocimiento a mi cariño con Cádiz y con la Caleta". "Para mi significa mucho y al acto se sumarán muchos amigos de Cádiz y de fuera, que son conscientes de ello", añadió.

Luego Paco Cárdenas, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, pronunciará el pregón de la caballa, y seguidamente, tras la quema de la caballa, pasarán por el escenario las agrupaciones carnavalescas 'Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores en la boca', 'Los que van como Cadi', 'El código la Viñi', 'Los monstruos de pueblo' y 'Los mendas lerendas', así como el grupo de flamenco fusión 'Leo Power'.

El próximo domingo día 24 el Club Caleta celebrará el habitual concurso de pesca sobre embarcación fondeada, en el que participan otros clubes tanto de la capital como de la provincia gaditana, y que patrocina el restaurante El Faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios