Cádiz

El Plan de Continuidad Alimentaria garantizó cuatro comidas a 171 menores en julio

  • El Ayuntamiento señala que hasta la fecha se ha invertido en estas ayudas en el mes de julio un global de 31.239 euros que, a razón de 8,8 euros por día y niño, son transferidos a las familias de los menores

El Ayuntamiento de Cádiz ha indicado que, junto a la Junta de Andalucía, han abonado en total más de 31.000 euros a 121 familias de 171 menores en riesgo de exclusión social para que éstos tengan garantizadas cuatro comidas al día durante el mes de julio.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que hasta la fecha se ha invertido en estas ayudas en el mes de julio un global de 31.239 euros que, a razón de 8,8 euros por día y niño, son transferidos a las familias de estos menores.

En este sentido, ha añadido que desde el lunes 27 de julio se está procediendo a la justificación por parte de estas familias de la ayuda recibida y, una vez este proceso va completándose, se procede a abonar el importe de las ayudas correspondientes al mes de agosto.

Para la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, es "lamentable" que "siendo esta una circunstancia que desgraciadamente ocurre cada verano, el anterior Equipo de Gobierno no puso los recursos pertinentes para poder mejorar la situación de estas familias".

Asimismo, ha manifestado que "la aspiración del Ayuntamiento es que la atención a estos menores se valore de manera más integral, pudiendo ampliarse el campamento de verano municipal en número de menores y hasta el 10 de septiembre".

Finalmente, ha recordado que garantizar la alimentación de los menores gaditanos en riesgo de exclusión social fue una de las primeras "prioridades" del actual equipo de gobierno y ha manifestado que, "de momento, este objetivo se está alcanzando satisfactoriamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios