Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Consistorio inicia una campaña de reciclaje con Ecovidrio

El Ayuntamiento de Cádiz impulsa un año más el reciclaje de vidrio entre los negocios hosteleros, y para ello vuelve a contar con la colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada en la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

El principal objetivo de esta colaboración es lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la ciudad, siendo el sector de la hostelería y la restauración uno de los ejes principales sobre el que se centra la campaña. Esta acción va dirigida en especial a los establecimientos que están fuera del casco histórico de la ciudad, ya que para los locales del centro se ha preparado un plan específico de recogida puerta a puerta, el cual dará comienzo una vez finalice este primer proyecto.

La iniciativa dará comienzo con una primera fase que se basará en la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos, para conocer cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existenes. La segunda fase consistirá en la instalación de contenedores VACRI, que permitan el reciclaje de grandes cantidades de vidrio.

En Cádiz, el pasado año se recicló una media de 10,7 kilogramos por habiantes. En la actualidad, existe un total de 204 contenedores para el reciclaje de vidrio en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios