Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

PP reprocha al alcalde que quiera "imponer" un sistema organizativo y sea "incapaz de oír más allá de su ego"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), "no sea capaz de oír más allá de su propio ego" y pretenda "imponer" un sistema organizativo en el Ayuntamiento "sin contar con la mayoría de los grupos que integran el Pleno". 

En un comunicado, Romaní aclara que lo que han trasladado este martes al alcalde los grupos de la oposición es "simplemente que retire la propuesta" para el Pleno organizativo del próximo jueves "al no haber sido negociada previamente por los grupos municipales". 

A juicio del PP, "no se puede imponer un sistema organizativo que afectará a todos los grupos que conforman el pleno sin contar con la mayoría de los grupos integrados en el Pleno municipal".

"Falta de conocimiento" DE PCSSP 

Según Romaní, este hecho "se complica aún más teniendo en cuenta la falta de conocimiento que demuestra el grupo de gobierno al no incluir entre las propuestas a Pleno un elemento que resulta primordial y que son las posibles delegaciones de atribuciones del Pleno a la Comisión de Gobierno". 

Este punto, que recalca que no está incluido en el orden del día, "debería ser el más importante de un Pleno organizativo y no preocuparse tanto de lo que van a cobrar sus tenientes de alcalde". 

Por último, el Grupo Popular exige al alcalde que "respete la proporcionalidad" que refleja el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz. "Este reparto proporcional que le permite ser alcalde aun siendo la lista que no ha ganado las elecciones, debe respetarse también para representar en los distintos órganos que emanan de la gestión del Ayuntamiento", añade. 

Finalmente, considera que la "actitud dictatorial" del alcalde, "sin auspiciar el diálogo y el debate", les hace augurar "muchos desencuentros entre la oposición y el gobierno del ciudad", por lo que le insta a "reflexionar y cambiar de actitud por el bien de todos los ciudadanos".    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios