Cádiz

Las primeras notas de la canción estival

  • El programa veraniego queda inaugurado con el festival No Sin Música

Mientras que en Madrid "están cayendo papas con chocos", en el Puerto de Cádiz la gente se refresca con mar y música, con No Sin Música, el festival que ayer abrió la programación estival de Cádiz con una jornada de conciertos gratuitos que inauguraba El Kanka, dueño de la hipérbole que encabeza este texto. 

 

Con el malagueño y sus músicos también se daba por estrenado el escenario principal, Cruzcampo Stage, de la tercera edición de la cita, una escena de 16x16 flanqueada por dos pantallas led de 4x 2,5 para que ningún aficionado se perdiera detalles de lo que ocurría arriba de las tablas. El pequeño escenario, Local Stage, aguarda hoy su turno que llegará a las seis y media de la tarde cuando la formación gaditana Oudry abra fuego en la tercera edición del festival No Sin Música, propiamente dicho, que se celebra entre hoy y mañana. 

 

Pero ayer era día de fiesta para todos. Así, desde que a las siete y media se abrió el acceso al Puerto Comercial de la Bahía de Cádiz no pocos aficionados de los artistas en cartel y un público familiar accedieron al recinto donde tampoco faltaron diversas tiendas, una zona de food&truck (caravanas con una oferta gastronómica) y una amplia barra donde refrescarse.

 

Si El Kanka abrió la cita con buena parte de los temas de su disco El día de suerte de Juan Gómez (muy celebrado por el público joven), cuando la tarde se tornaba ya en noche hizo su aparición en escena Carlos Jean que cambió las tornas de la cita. Del alegre punto, entre reggae, flamenco y latino, del malagueño, a la rotundidad electrónica del gallego de padre haitiano que sorprendía al público un corte tras otro. La fiesta no decayó con Martín Alonso y Lollypop que mantuvieron alto el pabellón de una noche que, ahora sí, se hacía madrugada.  

   

El cartel de hoy, encabezado por M-Clan y Mala Rodríguez, promete un buen comienzo del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios