Cádiz

El Instituto San Severiano contará con un ciclo formativo de Caracterización

  • La delegada de Educación visita el colegio Carola Ribed, cuya pista deportiva se ha arreglado gracias al Plan de Actuaciones Técnicas

El IES San Severiano contará el curso que viene con un ciclo formativo de Caracterización, convirtiéndose así Cádiz en la única ciudad andaluza junto con Málaga que pone en marcha este nuevo ciclo formativo, según anunció ayer la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo.

La delegada también adelantó como novedad para el curso que viene el reparto de mobiliario y nuevas pizarras digitales en los centros educativos de la provincia, además de la instauración del bachillerato bilingüe en el IES Fuerte de Cortadura de Cádiz.

Estas declaraciones las hizo en una visita que realizó ayer al CEIP Carola Ribed, donde se han realizado recientemente trabajos para arreglar la pista deportiva, en cuyo suelo se habían producido hundimientos y grietas. Según explicó Cristina Saucedo, ya sólo falta el pintado de la pista.

Por su parte, el director del centro, José Fernández Sánchez, agradeció a la administración autonómica que haya dado respuesta a una demanda que llevaban tiempo realizando.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Actuaciones Técnicas que la Delegación está desarrollando desde principios de este año en 25 centros educativos de la provincia para solventar "problemas por el desgaste en las infraestructuras", en palabras de la delegada.

El Plan de Actuaciones Técnicas supone una inversión de más de 823.000 euros en toda la provincia, de los que unos 47.000 corresponden a la capital gaditana.

Saucedo detalló que, además del arreglo de la pista del CEIP Carola Ribed, se van a acometer mejoras en los institutos Columela y Rafael Alberti. En concreto, se van a sustituir las cubiertas y algunos pilares del primero y se van a arreglar unas deficiencias que se han encontrado en las pistas deportivas del IES Rafael Alberti.

La delegada territorial apuntó que la Consejería realizará este verano una inversión en infraestructuras educativas de cerca de 400.000 euros en toda la provincia, lo que permitirá en 18 centros la creación o adaptación de espacios para la escolarización de cara a nuevas enseñanzas que se impartirán o para los servicios educativos, y la mejora de la accesibilidad para los alumnos con necesidades educativas especiales. De esta manera, y entre otras actuaciones, se crearán nuevos espacios para la Formación Profesional Básica en los IES Saladillo y Mar de Poniente de Algeciras, con inversiones de 60.000 euros en cada caso, y se adaptarán espacios para la creación de un comedor escolar en el CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios