Cádiz

Las tiendas toman la delantera

  • Aunque tradicionalmente comienzan el 1 de julio, ya son muchos los negocios del centro de la ciudad que deciden adelantar las rebajas

Tradicionalmente las rebajas de verano comienzan el 1 de julio. Ese día todos los comercios, sobre todo de textil, accesorios y zapatos, amanecen con llamativos carteles en los que se anuncian los descuentos. Sin embargo, desde el año pasado son muchos los negocios que se han decidido a tomar la delantera.

Es el caso de Sfera. En esta tienda, situada en la plaza del Palillero, no han querido esperar a hoy para lanzar sus ofertas. "Las rebajas aquí empezaron el día 19 de junio, es el segundo año que lo hacemos así. Empezando antes captas a más público porque apenas hay tiendas con rebajas", señala Silvia Magariño, dependienta de este establecimiento.

Esta tendencia es cada vez más común en el comercio gaditano, al menos del centro de la ciudad. En Festa, un negocio textil ubicado en la calle Columela, comenzaron el día 19 a ofrecer descuentos. "El año pasado hicimos lo mismo, aunque la verdad es que tampoco se nota mucho en las ventas", afirma Pilar Moguer, dependienta de la tienda.

Staff, un negocio de moda masculina y femenina que se encuentra en la calle Valverde, también ha apostado por adelantar las rebajas. En este espacio empezaron el pasado lunes "porque ya casi todos los comercios lo hacen antes del día 1 de julio. Si no, pues ya lo tengo al menos todo marcado", explica Cukki López, gerente de Staff.

Este comerciante opina que las ventas, por ahora, van bien. "La gente está enchufada, pero el pistoletazo de salida será mañana (por hoy) que es cuando las grandes firmas comienzan sus rebajas y atraen más gente al centro, y cuando llegue el turismo nacional, que es el que genera más ventas".

Ayer, las vías más comerciales del casco histórico estaban repletas y en algunos momentos era hasta difícil pasear por la calle Columela, por ejemplo. A eso contribuyó la presencia de miles de cruceristas que desembarcaron del buque Anthem of the Seas, que recaló por la mañana en el muelle gaditano.

Por el contrario, en los establecimientos el ambiente era tranquilo y apenas había colas y aglomeraciones.

Las rebajas, presentes en la gran mayoría de tiendas, menos en las de la cadena textil Inditex (donde darán comienzo hoy), ofrecían descuentos que llegaban hasta el 50% e incluso el 70%. La realidad es que en muchos casos las gangas han desaparecido y es difícil comprar chollos.

Vestidos de 29,99 a 19,99 o de 45,99 a 29,99, camisas de 17,99 a 11,99, bolsos de 19,99 a 12,99 o zapatos de 35,99 a 19,99 euros eran algunas de los mejores ofertas que se podían encontrar, aunque en otros casos se podían ver rebajas de solo tres euros en algunas prendas.

Además, y como parece ser regla general, las tiendas aprovechan para sacar ropa de otras temporadas o que nunca han sido expuestas a lo largo del año en sus escaparates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios