Cádiz

Una App que resuelve el dilema de cada mañana

  • El informático gaditano Julio García ha creado la aplicación para móviles 'Mi armario' En un mes y medio tiene más de 4.000 descargas

¿Quién no se ha visto alguna vez delante del armario, preguntándose qué me pongo hoy? Una aplicación para móviles creada por el informático gaditano Julio García resuelve este dilema. Se trata de Mi armario, que en un mes y medio de vida cuenta ya con más de 4.000 descargas en todo el mundo.

"La aplicación básicamente es un recordatorio de los conjuntos que tienes en el armario", resume su creador, quien explica que no hace falta hacer un muestrario del armario el primer día, tomando fotos de cada una de las prendas. "Eso es muy pesado. Hemos intentado que con el mínimo trabajo para el usuario, se provea el máximo de información. Por eso, lo que se propone es que durante las dos primeras semanas, el usuario haga fotografías tanto a la ropa como a los complementos e incluso al color de uñas que use, en el caso de las mujeres".

Julio García señala que cuando ya se han registrado un número de conjuntos, lo normal es reutilizar alguno de los elementos. Por eso, la aplicación antes de añadir uno nuevo, muestra los que ya tiene y ofrece al usuario la opción de seleccionarlo antes de ponerse esa prenda, de tal forma que puede registrar una misma prenda o complemento para dos conjuntos. "Luego, cuando creas un conjunto, te aparece la opción de etiquetarlo como de trabajo, de fiesta o de lo que cada uno quiera. Y se guarda con la fecha en la que te lo has puesto", afirma.

Esta es la versión básica de la App, la que salió inicialmente. "Con esto, ya puedes saber cuándo te pusiste un conjunto. Y cuando no se te ocurre qué ponerte, te muestra los que has utilizado previamente. Pero también puedes hacer una búsqueda inversa: 'Hoy me quiero poner este pantalón, ¿con qué me lo he puesto anteriormente?'. Y la aplicación te muestra todos los conjuntos con los que has usado esa prenda y también los días", relata Julio.

Hace unas semanas, sacó una nueva versión que incluye la previsión del tiempo, de tal forma que "cuando le das a 'crear un conjunto', te muestra la previsión del tiempo de tu ciudad para orientarte en lo que te puedes poner. Con esta versión, además de guardarte la fecha y las prendas, registra el tiempo que hace ese día y aporta sugerencias al usuario sobre qué ponerse días con un tiempo similar", en palabras de su creador.

Además, cuando el usuario va a comprar alguna prenda, la aplicación le permite buscar en el móvil con que otras la puede conjuntar.

Julio García cuenta que la idea de crear esta App se le ocurrió a su novia, que se dio cuenta de que tenía un "problema": "Ella abría el armario por las mañanas y muchos días no sabía qué ponerse, qué le pegaba con qué..., y es una duda que muchos solemos tener. Entonces, ese es el problema que motiva la existencia de la aplicación", relata.

Este gaditano está muy contento con la aceptación que está teniendo su aplicación y también, "muy orgulloso por el apoyo de los medios de comunicación y la gente de Cádiz".

Cuenta que, hasta ahora, el 50% de las descargas se han realizado en España y del otro 50%, el 25% se reparte entre Argentina, Colombia y México. En cuanto a ciudades, la primera es Madrid y la segunda, Bogotá. "El primer día que estuvo activa la aplicación, ya aparecieron descargas de España e Iberoamérica, y fue prácticamente a la vez", señala. EEUU es el cuarto país donde más descargas se han hecho de Mi armario y Julio destaca otros como India, Rusia, Tayikistán, Australia o Japón. "Hay usuarios de países como Vietnam o Malasia que no sé cómo han encontrado la aplicación", comenta sorprendido.

Este gaditano indica que, a medida que su App está teniendo más aceptación, los usuarios les van mandando sugerencias para mejorarla, también sus familiares y amigos. Asegura que las agradece y las tiene en cuenta porque "al fin y al cabo, es una aplicación de todos". Pone como ejemplo que las sugerencias de ropa que ofrece la App por etiquetas las creó gracias a una idea que le dieron sus hijas Marina y Casandra, de seis y siete años.

La aplicación, que es gratuita, de momento sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios