Cádiz

El Consistorio proyecta ocho parkings en La Paz

  • Serán unas 700 plazas de aparcamiento subterráneo para residentes, con la condición de una ocupación del 75%

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presentó ayer la propuesta técnica elaborada desde el Consistorio para la construcción de unas 700 plazas de aparcamiento subterráneo en diferentes zonas de la barriada de la Paz. Un proyecto que se encuentra incluido dentro de las medidas en materia de urbanismo del programa electoral del PP para las elecciones municipales que se celebrarán mañana.

La actuación que se conoció ayer afectará a ocho espacios de esta zona de extramuros: los patios de los colegios Andalucía, Nuestra Señora de la Paz y Gadir, y el IES Rafael Alberti, las calles Jorge Juan y Gitanilla del Carmelo, y las plazas Augusto Conte Lacave y Profesor Martínez del Cerro.

La intención municipal es que las obras, incluidas en un plan global de actuación en La Paz, se realicen por fases, lo que permitiría la reordenación de los espacios que se vean afectados.

Para ello, en primer lugar se deberá a sondear a los vecinos de la barriada sobre la posibilidad de adquisición de las plazas de aparcamiento que se ofertarán para residentes. La primera edil señaló al respecto que las obras se podrán llevar a cabo si hay un 75% de las plazas vendidas. "Se trata de que salgan muy baratas las plazas, que serán el coste de la construcción entre el número de plazas", dijo.

Por ello, Martínez apuntó que este proyecto no se ha podido llevar a cabo antes "porque las familias no tenían recursos para afrontar una inversión de este tipo".

La alcaldesa aseguró que la construcción de los aparcamientos servirá para que se produzca un cambio urbanístico en La Paz porque "se mejorarían las instalaciones hidráulicas y la accesibilidad". Asimismo, se arreglarían los patios y la superficie "de manera que pueda ser utilizada por el ocio de los vecinos con calles más libres y aparcamientos libres en superficie".

Junto a la necesidad de que exista una demanda por parte de los vecinos para comprar las plazas de parking que se creen bajo tierra, el otro problema que tiene este proyecto para que pueda ser una realidad es que cuatro de los ocho aparcamientos se construirían bajo los patios de centros educativos de La Paz.

Esto hace que el Ayuntamiento deba llegar a un acuerdo con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para que las construcciones se puedan llevar a cabo.

Martínez explicó que las obras permitirían el arreglo de las pistas deportivas de estos colegios. La intención municipal es que las nuevas canchas sean semicubiertas, al estilo de la que tiene el IES Fernando Aguilar Quignón, que evitaría en parte que los más pequeños puedan utilizar los patios en los días de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios