Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Martínez no acudirá al debate entre candidatos organizado por Apdha

  • La alcaldesa justifica su ausencia aludiendo a "motivos de agenda". Además, considera que el debate "podría convertirse en un todos contra Teófila muy aburrido"

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha confirmado que no acudirá al debate entre candidatos organizado para la tarde de este martes por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), ya que tenía cerrada su agenda "desde hace tiempo" con grupos sociales y económicas de la ciudad.

En rueda de prensa, Martínez ha señalado que del debate pueden salir "cosas muy importantes" que leerá en los medios de comunicación y tendrá "en cuenta". No obstante, entiende que su sitio es "estar con los ciudadanos" y debatir con ellos sus aspiraciones y propuestas para "ampliar y mejorar nuestras ofertas de cara al día 24".

Dice Martínez que "siempre" ha ido a "debates con todo el mundo" cuando la agenda se lo ha permitido, aseverando que de cara a estas elecciones acudirá a aquellos que ya están "pactados" y que se han hecho otros años.

La Apdha explica en una nota que cuando empezó a organizar el debate centrado en la situación de "emergencia social" de la ciudad y las propuestas para salir de ella se dirigió a aquellos partidos que habían anunciado su presentación antes del 20 de abril. Detalla que han confirmados su asistencia Juan Manuel Pérez Dorao (C's), Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), José David Sánchez (PA), José María González 'Kichi' (Por Cádiz sí se puede), Fran González (PSOE) y Felipe Marín (UPyD).

"TODOS CONTRA TEÓFILA"

Sospecha la alcaldesa que el debate podría convertirse en un "todos contra Teófila muy aburrido". En este punto, ha aludido a las declaraciones realizadas por el candidato de 'Por Cádiz sí se puede' relativas a que "hay que acabar con Teófila".

En este punto, ha ironizado que "no sabía que las elecciones eran una especie de guerra", apostillando que, en su opinión, "algunos ven demasiado 'Juego de Tronos'".

Añade la alcaldesa 'popular' que prefiere no ir a un debate como un "muñeco del pimpampum" porque aún tiene que "trabajar por la ciudad de Cádiz hasta el 24 de mayo, y el 25 ya veremos", aunque está convencida de va "a ganar" los comicios.

Echa en falta Martínez la presentación de propuestas por parte de otros candidatos durante la campaña para que los gaditanos puedan elegir, en lugar de limitar su programa a "acabar con Teófila". Finalmente, y en clave irónica, ha manifestado que le hubiera "encantado" acudir al debate de este martes porque cree que "hubiera sido muy edificante ver cómo van a acabar conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios