Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE propone instalar una cubierta retráctil de vidrio en el Mercado

  • Fran González informa sobre las iniciativas que pondrá en marcha en la Plaza del casco histórico si llega a la Alcaldía

Fran González propone instalar en el Mercado Central, si gana las próximas elecciones municipales, una cubierta retráctil de vidrio "que resguarde del frío, el viento y la lluvia durante el invierno", además de toldos "que protejan del calor y el sol a los trabajadores, los clientes y las mercancías en verano".

Este anuncio lo hizo ayer en el propio Mercado Central, primero a los medios de comunicación y después a los detallistas, a los que fue repartiendo junto con miembros de su equipo hojas informativas sobre el proyecto socialista para este equipamiento. "El objetivo de estas medidas es potenciar el mercado como espacio de atracción económica, social, cultural y turística", dijo, añadiendo que, en definitiva, se trata de "dar respuestas a las reivindicaciones de los comerciantes".

Detalló que su iniciativa apuesta también por la gestión de servicios complementarios, como vales de descuento en el aparcamiento del Campo del Sur a través de un convenio municipal, la mejora en la ordenación del tráfico y una política de movilidad en torno a la zona de carga y descarga, la puesta en marcha de servicios de guardacarritos y taquillas, la organización de mercadillos en el entorno "dignificando sus condiciones", el desarrollo de actividades de animación y la instalación de una red Wifi para la conexión a internet en el mercado.

"Además, desde el Ayuntamiento, llevaremos a cabo la promoción del Mercado Central y de su entorno, tanto en la ciudad como en la provincia de Cádiz. Para ello utilizaremos los medios de comunicación y cartelería sobre los servicios gastronómicos, de restauración, de ocio y animación existentes", expuso el candidato socialista a la Alcaldía de la capital gaditana.

Afirmó que, con el fin de apoyar esta promoción, se creará una página web con posibilidad de venta online para dar a conocer los nuevos servicios con los que cuenta el Mercado.

Fran González señaló que todas estas medidas "van encaminadas a que el Mercado Central se convierta en un espacio más atractivo, que ofrezca mejores servicios y pueda estar a disposición de los usuarios durante más tiempo. Es necesario que se facilite y se incentive el que los ciudadanos acudan a hacer sus compras o en sus momentos de ocio al mercado y, para ello, es fundamental darlo a conocer entre los propios gaditanos y también en las ciudades y los pueblos de la provincia", aseguró Fran González.

"Es necesario que apoyemos el mercado central, así como a quienes tienen sus negocios en él. El comercio es uno de los sectores económicos fundamentales de Cádiz, por ello debemos apoyarlo y promocionarlo, también como un elemento primordial de generación de empleo", concluyó el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios