Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento pide a Fomento que acelere las obras de la rotonda

  • Quiere abrirla al tráfico este mes para volver a conectar La Paz con Astilleros

El Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento que agilice al máximo posible las obras de construcción de la rotonda de acceso al puente de la Constitución de 1812. La intención del municipio es que a finales de este mes la rotonda pueda ser ya circulable "y se pueda permitir el paso de la circulación entre la avenida de Las Cortes, Huelva y de la Bahía, y viceversa", que llevan incomunicadas entre sí desde hace meses, con lo que ello supone para los vecinos de la zona o quienes acuden a los comercios que allí se ubican, entre ellos el complejo Bahía de Cádiz.

Para el Ayuntamiento es factible abrir esta nueva infraestructura viaria sin necesidad de esperar al final de la obra del puente que, tal y como se están desarrollando los trabajos, podría estar en funcionamiento en el último trimestre de este año.

Tras el parón de dos meses el pasado verano, la construcción de la nueva rotonda enfila ya su última etapa. En los últimos días se ha asfaltado el nuevo viario, una vez instalados lo servicios públicos subterráneos. A la vez, se ha instalado la señalización vertical, estando pendiente los grandes paneles de control de tráfico en la entrada al puente y la iluminación. El Ministerio de Fomento es el que tiene que asumir también la urbanización de los espacios públicos que se van a abrir en la zona, donde se instalarán jardines, zonas de juegos para los pequeños y de ejercicios físicos para los mayores, y la continuidad del paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios