Cádiz

Dos personas aspiran a encabezar la lista de Por Cádiz Sí Se Puede

  • José María González 'Kichi' y Carlos Pajares reciben los avales necesarios para participar en el proceso de primarias

El gaditano José María González Santos 'Kichi' (39 años) y el santanderino Carlos Pajares (54 años) son las dos personas que aspiran a encabezar la lista de la agrupación de electores Por Cádiz Sí Se Puede. Ambos se postulan como candidato a la Alcaldía de Cádiz tras recibir anoche los avales necesarios para participar en el proceso de primarias.

En la asamblea celebrada ayer en el salón de actos del edificio de Sindicatos -y que contó con la presencia de 70 asistentes- también anunciaron su intención de presentarse como aspirantes a concejal un total de 39 personas. Carlos Pajares también optó a esta lista.

El integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz fue el primero de los dos aspirantes en tomar la palabra. 'Kichi' explicó que daba este paso "tras una profunda y serena reflexión". "Estoy muy contento. Muerto de miedo, pero muy contento", agregó. El profesor de Educación Secundaria y delegado sindical de Ustea expuso los tres motivos principales por los cuales se presenta: "Creo que reúno las cualidades que un candidato debe tener. A pesar de ser un dechado de defectos, entre mis cualidades se encuentran la honestidad, la valentía y las ganas de remangarme. En segundo lugar, me presento porque tengo la gran felicidad y la enorme responsabilidad de ser padre de dos hijos, y quiero dejarles un Cádiz mejor. Esto es algo que me motiva mucho. Y por último, porque entiendo que un buen alcalde puede y debe ser otra cosa que un burócrata enterrado entre papeles". "Un buen alcalde -añadió- debe sentirse parte de sus vecinos y pelear por ellos. Debe ir por la ciudad con un cuaderno apuntando todos los problemas y buscar soluciones. Debe ser el primero en remangarse, el primero en trabajar y debe dar ejemplo. Un buen alcalde debe vivir igual, comer igual, vestir igual y moverse igual que el resto de sus vecinos. Debe gestionar los recursos de la ciudad con ecuanimidad, y debe hacer del Ayuntamiento la Casa del Pueblo, pero de verdad, sin expulsar a nadie de los plenos. Un buen alcalde no tiene una varita mágica, no es un mago, pero tiene que levantarse todas las mañanas con la intención de serlo".

Sus palabras fueron celebradas con una gran ovación y con el repetido grito de ¡Sí se puede!

De la emoción se pasó a la sorpresa cuando el licenciado en Derecho y actualmente desempleado Carlos Pajares se levantó y cogió el micrófono: "Tenía intención de presentarse pero no sabía que lo iba a hacer 'Kichi', a quien apoyo. Y lo que piensa él es lo que pienso yo...", manifestó. Aun así, siguió adelante con su plan.

En declaraciones a este medio, este santanderino que lleva 20 años residiendo en Cádiz junto a su esposa y sus dos hijas confesó que decidió presentarse "ayer mismo, tras conocer y conversar con Teresa Rodríguez". "Yo era militante del PSOE, pero estoy muy desengañado con ese partido. Veo a Podemos más transparente", afirmó.

Tanto González como Pajares recibieron los avales necesarios, y también fueron respaldadas las 39 personas que aspiran a completar la lista de la candidatura Por Cádiz Sí Se Puede. Hoy comienza el período de inscripción a través de la web de Podemos Cádiz, y desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 estará abierto el plazo de votación. Los resultados se conocerán el 26.

Entre esas 39 personas, destacan nombres como el de David Navarro, que meses atrás luchó contra Martín Vila por ser el candidato de IU en Cádiz. "Fui de Izquierda Unida. Eso ya es pasado, aquí vengo a hablar del presente y del futuro. Cádiz necesita un cambio, es de extrema urgencia", expuso. Asimismo, han dado el paso Francisco Vázquez, ex decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Rocío Otero, portavoz de la Plataforma de Enfermos de Hepatitis C en Cádiz; José Luis Suárez, corista y Antifaz de Oro del Carnaval 2015; y los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz Ana Camelo, Laura Jiménez, María Romay, Pepe Cortés, Eva Acedo, Jordi Fernández Almolda, Paco Pérez Luque, Aurora de la Rosa, Adrián Martínez, Ana Fernández e Inmaculada Michinina, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios