Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Gobierno aporta 14 millones más para ampliar Zona Franca

  • El plan de consolidación y expansión del Recinto Fiscalrecibe así un nuevo apoyo por parte del Gobierno de la Nación, que ya había dado su respaldo con anterioridad con la concesión de fondos Reindus por importe de 50 millones de euros

La Dirección General de Fondos Comunitarios, dependiente del Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas, ha concedido a la Zona Franca de Cádiz una ampliación de 13.859.700 euros en los fondos asignados sobre los 66 millones de euros asignados dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, con lo que el total de fondos para el Consorcio gaditano asciende a 80 millones de euros. 

 

La solicitud en este sentido realizada por la Zona Franca a primeros de este mes ha recibido rápida respuesta concediendo la ampliación de los fondos, teniendo en cuenta que el Consorcio gaditano es organismo intermedio en el Programa Operativo de Andalucía dentro del Marco Comunitario 2007-2013 y que está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación y expansión a toda la provincia. 

 

De esta forma, el plan de consolidación y expansión del Recinto Fiscal a otros municipios recibe así un nuevo apoyo por parte del Gobierno de la Nación, que ya había dado su respaldo con anterioridad con la concesión por parte del Ministerio de Industria de fondos Reindus por importe de 50 millones de euros. 

 

De hecho, en su respuesta a la solicitud de ampliación de fondos Feder, la Dirección General de Fondos Comunitarios considera el proyecto fundamental para atraer la instalación de nuevas empresas de carácter no solo logístico sino también productivo, con la consiguiente repercusión en el incremento de la actividad económica y en la generación de empleo.

 

Una parte de estos fondos se va a destinar a la compra a Imperial Tobbaco de los terrenos de la antigua fábrica de tabacos. El acuerdo iba a ser firmado entre las dos partes hace una semana, aunque finalmente se aplazó la firma sin nueva fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios