Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La nueva estación de autobuses debe estar lista el próximo otoño

Las obras de la nueva estación de autobuses que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía van a un buen ritmo y ayer se podían ver los movimientos de tierra que se están produciendo. Las obras se iniciaron a principios de noviembre pero hasta ahora se habían ceñido a preparativos.

Así, se han llevado a cabo las labores de acondicionamiento de los accesos al solar, que tiene 4.160 metros cuadrados, donde irá ubicada la futura estación. De esta forma, se ha ejecutado un camino de unos 200 metros por donde discurrirá la maquinaria y los camiones de obra, con un vallado de seguridad que lo independiza del tráfico ferroviario actual.

Las obras tienen que estar listas para el próximo otoño ya que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros, incluida la instalación de las marquesinas del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Y es que la estación de autobuses tiene que estar conectada con la estación de Adif y tendrá acceso a aparcamientos de bicicletas y de coches. Según el nuevo diseño, esta dotación será construida en hormigón armado y ocupará una superficie edificada de 2.730 metros cuadrados. Dispondrá de ocho dársenas para el estacionamiento de autobuses convencionales y dos instalaciones más destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados, que albergará una sala de espera, una sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. El nuevo equipamiento tendrá una entrada para peatones, así como un acceso y una salida para los autobuses.

Las obras siguen a su ritmo en un momento en el que precisamente se ha producido un relevo en la Consejería de Fomento y Vivienda y en todas sus delegaciones provinciales tras la ruptura del pacto entre PSOE e IU, ya que esta última es la que gestionaba la misma. Así, en Cádiz Manuel Cárdenas ha sido sustituido por Manuel González Piñero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios