Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La atención de la Iglesia a los sordos se analiza este fin de semana en Cádiz

  • Las Pastorales de Sordos de las diócesis andaluzas se reunirán hasta el domingo en la ciudad

¿Cuál es el papel de las personas sordas en la Iglesia? ¿Cómo se atiende en las diócesis a este colectivo de discapacitados? ¿Qué necesidades para mejorar su participación en la vida de una parroquia o comunidad tienen estas personas? Preguntas como están serán abordadas este fin de semana en la ciudad. Las pastorales de Sordos de todas las diócesis andaluzas -de todas las que cuentan con esta pastoral, ya que las diócesis de Córdoba, Almería y Guadix no disponen de la misma- se reunirán desde hoy y hasta el domingo en Cádiz, con el doble objetivo de "compartir experiencias que estamos viviendo en cada diócesis" y de "que las personas sordas se sientan plenamente integradas en la Iglesia", según explica el joven sacerdote y responsable de la Pastoral de Sordos de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Iván Llovet.

Más de cien personas, entre personas sordas, sordociegas y oyentes que colaboran con estas pastorales, se espera que participen en este encuentro andaluz, que mezclará conferencias con visitas culturales y jornadas de convivencia para conocer la realidad de cada diócesis y aplicar posibles métodos, medios o iniciativas que sirvan para mejorar la atención hacia estos discapacitados auditivos.

Estos encuentros se celebraban a nivel andaluz de manera periódica, eligiendo siempre una sede distinta. No obstante, en los últimos años se habían dejado de convocar, recuperando este año la oportunidad de conocer otras experiencias de la mano de la diócesis gaditana.

Bajo el lema "Dios habla también con los signos", que repite el que utiliza la pastoral gaditana, el encuentro comenzará esta tarde con la acogida a los participantes, una cena, la presentación del encuentro, un paseo nocturno y un acto de oración. La de mañana será una jornada intensa, que comenzará a las ocho y media de la mañana y que contará con las dos conferencias, una visita a la Catedral y al convento de Santo Domingo, una cena gaditana o una velada, entre otras actividades. El domingo finalizará el encuentro con una visita a la pastoral de Cádiz y Ceuta para conocer su trabajo, una eucaristía al mediodía en la parroquia de Loreto y el almuerzo parroquial que pondrá fin a esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios