Cádiz

El segundo puente aparece en varios carteles para el Carnaval de 2016

  • La infraestructura empieza a aparecer como emblema e imagen de la capital gaditana

La ciudad de Cádiz lleva el segundo puente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como uno de los grandes atractivos que representan la modernidad de la capital. La infraestructura no está inaugurada y ni siquiera terminada pero ya empieza a dejar huella en distintos ámbitos.

Así, en la exposición que se inauguró el jueves en la sede de la Fundación Cajasol en la Casa Pemán, cuatro de las 53 obras que se han presentado han plasmado el nuevo puente de la ciudad.

Tal y como se puede ver en las obras que acompañan la información, en una de ellas hay un corista tocando una bandurria con el segundo puente al fondo y la silueta de la ciudad y en otra incluso un indio y un vaquero al estilo de los míticos Combois de finales de los 80.

Los otros dos son más caricaturescos y en uno de ellos se ven incluso a los coches circulando de entrada a la capital gaditana con gentes disfrazada y en el último de ellos con una especie de dios Momo sobre el mismo puente.

Precisamente el puente va a vivir hoy un día importante ya que está previsto que se lleve a cabo la labor de izado del tramo desmontable, después de que la pasada semana se llevara cabo el desplazamiento des la factoría de Dragados Offshore hasta debajo de las pilas donde tiene que situarse. Si el tiempo acompaña hoy, se llevará cabo esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios