Cádiz

El Consistorio exige el pago al personal de la Escuela de Hostelería

  • El teniente de alcaldesa Bruno García acusa a la Junta de "desfachatez política"

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, mostró ayer su incredulidad ante el impago de las nóminas a los trabajadores de la Escuela de Hostelería y criticó al Gobierno de la Junta de Andalucía por su "desfachatez política, el cinismo y las mentiras" ante el nuevo encierro del personal.

García señaló que el anuncio realizado por la Consejería de Educación "ha resultado ser un nuevo timo y un engaño sin precedentes a profesores y alumnos".

El concejal defendió el derecho de los trabajadores a cobrar y el de los alumnos a recibir una formación de calidad, pero también el derecho de todos ellos a "saber y conocer la verdad", por lo que reprobó que el mismo día que la máxima responsable de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, venía a Cádiz "para hacerse la foto firmando la creación del clúster naval, la Junta firmaba el nuevo mazazo para la Escuela de Hostelería". Por ello, García le pidió "un minuto de su tiempo a los problemas de Cádiz".

El teniente de alcaldesa señaló que no entiende que los responsables del PSOE e IU en la Junta siguen sin pagar y "mantienen en jaque a los profesores, a los alumnos y al futuro de una escuela exitosa que garantiza formación de calidad y registra un 90% de inserción laboral".

Para García, este nuevo incumplimiento de la Junta es "bochornoso en lo político, en lo social y en lo personal porque hay que ser muy teatrero para decir a la cara de estas personas y anunciar una mentira de estas proporciones".

El concejal del PP exigió a la Junta que dé explicaciones a los trabajadores y les diga la fecha exacta para el pago de las nóminas, "que no deberá ser más tarde de la semana de Navidad que mañana -por hoy- comienza"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios