Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El comercio en la mano

  • El Ayuntamiento crea una aplicación móvil a disposición de todas las tiendas de la ciudad

Ir de compras por la ciudad sin salir de casa o sin estar siquiera dentro de los límites geográficos de la misma es ahora posible. El Ayuntamiento acaba de activar una nueva aplicación móvil dirigida exclusivamente al comercio, con el objetivo de ayudar en la dinamización, modernización y crecimiento de este sector. La aplicación Comercio en la ciudad está desde este fin de semana disponible para teléfonos iPhones y Android, por lo que la inmensa mayoría de usuarios de smartphones podrá utilizar la nueva herramienta.

El objetivo principal de esta nueva App es promocionar las tiendas de la ciudad. Para ello, todos los propietarios de comercios que quieran pueden acceder fácilmente a la aplicación (descargándola en su smartphone y dando de alta sus establecimientos) volcando en ella las ofertas, sorteos, promociones, cupones y otras acciones para captar la atención de los clientes que deseen. Para ello, la Mesa del Comercio ha mantenido varios encuentros en los que los representantes del sector han realizado las aportaciones y propuestas dirigidas a mejorar esta idea inicial desarrollada por la empresa municipal de nuevas tecnologías Cádiz Conecta.

Es decir, que serán a partir de ahora los propios comercios los que den contenido y vida a esta aplicación móvil. De la participación de un mayor número de tiendas, de la publicación de un mayor número de ofertas y de la dinamización que se obtenga se podrá hacer balance del éxito o el fracaso de esta herramienta creada.

Y al otro lado del mostrador, los usuarios contarán con una nueva aplicación móvil en la que podrán encontrar en tiempo real todas las ofertas o promociones que haya disponibles en la ciudad, de manera que puedan tener una idea de lo que van a encontrar en el comercio tan solo consultando su teléfono móvil. Así, por ejemplo, en cada oferta o promoción podrá conocer el usuario solo pinchando una descripción completa del producto, la fecha límite de la promoción, el precio o el descuento aplicado.

La App se ha dividido en varios apartados. Dispone de una sección Escaparate, en la que se exponen las ofertas que presenten los propios establecimientos. De esta forma, el usuario puede ver los artículos más destacados y los más recientes y acceder a esas ofertas de manera rápida y sencilla. Estas secciones de Ofertas, Cupones, Promos y Sorteos estarán geolocalizadas en un mapa, apareciendo en función de la distancia del comercio con respecto al usuario. Es decir, que el usuario verá primero las ofertas que tenga más cerca.

Precisamente, el geoposicionamiento de los comercios es uno de los principales atractivos de esta App, que estará disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano, susceptibles de incrementar en un futuro pensando en los cruceristas y en el turismo en general).

Esto se demuestra también en el apartado Establecimientos, que permitirá al usuario conocer cuáles son los comercios incluidos en esta aplicación, igualmente geoposicionados en un mapa y divididos en categorías, según el sector comercial. De cada comercio podrá conocerse los horarios, la web, dirección de correo electrónico, teléfono, formas admitidas de pago, ofertas, servicios...

Dispone también la aplicación de una herramienta Asesor de imagen, subdividida en varias secciones. Mi armario, que permite almacenar fotografías con los artículos que interesan al usuario; Regalador, para sugerir por medio de un pequeño test artículos que coincidan con determinado perfil; Mis Medidas, donde el usuario podrá guardar sus tallas para encontrar luego prendas que se ajusten a sus medidas; y Tendencias, donde se informa de las últimas novedades sobre moda, tecnología, decoración...

Completan la aplicación un apartado de Servicios para informar de todos los transportes públicos disponibles en la ciudad; y otro de actualidad donde se incluye la agenda de eventos relacionados con el comercio, noticias de la ciudad y encuestas a través de las que se intentará conocer la opinión ciudadana con respecto al comercio gaditano.

Una intensa jornada de compras por los escaparates de la ciudad, en definitiva, en la palma de la mano del usuario. El comercio del siglo XXI llega a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios