Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vendedores ambulantes se manifestarán el 8 de diciembre

  • La caravana, que recorrerá la Avenida principal, protestará por la prohibición del Piojito los lunes festivos y durante agosto

Los vendedores ambulantes del Piojito de Cádiz han convocado para el próximo 8 de diciembre una caravana de protesta contra la restricción municipal que tienen estos comerciantes para poder montar sus puestos en el paseo marítimo Puntales-La Paz tanto los lunes festivos como durante el mes de agosto.

La Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y Autónomos de Cádiz (APCA y ATOCA) ha registrado ante la Subdelegación del Gobierno la petición de autorización de la marcha, cuyo permiso está a la espera de recibir. La intención de este colectivo es que la manifestación parta a las 9 de la mañana del pabellón polideportivo Ciudad de Cádiz para recorrer toda la Avenida principal dirección hacia el casco antiguo. La marcha llegará hasta la plaza de Sevilla, donde dará la vuelta y se dirigirá hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde los comerciantes ambulantes leerán un manifiesto.

La elección de la fecha de la caravana de vendedores ambulantes coincide con una de las reivindicaciones de este colectivo, como es la posibilidad de abrir todos los lunes del año, más si cabe cuando el 8 de diciembre, día de la Inmaculada, es uno de los festivos de apertura de los grandes establecimientos y centros comerciales, en plena campaña navideña de compras.

Esta actividad está regulada en Cádiz por la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, cuya última modificación se publicó en el BOP el pasado 28 de mayo, que veta el montaje del Piojito todos los lunes festivos del año y durante el mes de agosto.

Este hecho ha llevado a APCA y ATOCA a presentar una demanda ante el TSJA contra esta normativa el pasado julio, con la intención de derogar esta prohibición.

El presidente de los vendedores ambulantes, Jesús María Espada, está intentando recabar apoyos en las últimas fechas de diferentes colectivos de la ciudad. Así, ya se ha reunido con el Obispado, el PSOE o Facua, y está pendiente de hacerlo con otras entidades como la APDHA o la Federación de AAVV 5 de Abril. El pasado lunes, Espada utilizó el turno de palabra al final del Pleno del Ayuntamiento. Entre otros asuntos, solicitó que el Consistorio constituya una mesa del comercio ambulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios