GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Celebración en familia

  • Los actos para conmemorar los 125 años del colegio Las Esclavas en la ciudad comenzaron ayer

Como una gran familia. Así celebraron ayer en el colegio San José-Las Esclavas el primero de los actos que servirán para conmemorar los 125 años de este centro educativo en la ciudad.

El programa se prolongará hasta el 18 de mayo de 2015, fiesta de Santa Rafaela María, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

La directora del colegio, María José Tuñón, fue la encargada de dar voz a la comunidad educativa y religiosa y transmitir un mensaje a todos los alumnos que se reunieron en el patio delantero. "Con este acto se inician los 125 años de la presencia de las Esclavas en esta tierra tan preciosa que es Cádiz", manifestó, para mostrar su agradecimiento a "hermanas, profesores, alumnos, familias..." por todo lo que han aportado durante este tiempo.

María José Tuñón incidió en la necesidad de continuar con el compromiso "de contagiar la alegría y ser personas de paz. Como decía Santa Rafaela María: somos una familia". Para la regidora de este centro, "debemos disfrutar de este aniversario y hacer disfrutar para que otros gocen de la herencia que hemos recibido".

Tras su discurso, todos contaron hasta 125, la cifra mágica; se soltaron globos y se desplegó una gran pancarta con la imagen de la Santa y el lema: 'Educando con el corazón. Esclavas, 125 años en Cádiz. 1890-2015'.

Luego los alumnos se convirtieron en los protagonistas con la lectura de un manifiesto y un baile para 'Vivir la vida'.

Por la tarde tuvo lugar una eucaristía y el acto inaugural oficial del aniversario.

Los 125 años se cumplen oficialmente el 19 de marzo, fecha en la que esta congregación inauguró su colegio en la calle San Francisco. En los años 60 se trasladó a su ubicación actual, en la avenida Andalucía. "Esa jornada cumpliremos 40.000 días de clase", advierte la directora, y por eso "hemos pedido que se le conceda al colegio la medalla de la ciudad".

En todos estos años, "el colegio ha evolucionado mucho, hemos educado con el corazón y ofrecido calidad. En los últimos tiempos se han hecho inversiones importantes para ser bilingües, adaptarnos a las nuevas tecnologías, ser un centro TIC..."

Durante estos meses habrá numerosas actividades, entre ellas conferencias como la que habrá el 12 de diciembre con monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios