Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE critica el retraso en el pago a los proveedores

  • Fran González señala que a pesar de haber recibido 100 millones en préstamos para tal fin, el periodo medio de pago es de 109 días

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha criticado las declaraciones del teniente de alcalde y delegado de Hacienda, José Blas Fernández, respecto a la reducción del plazo de pago a proveedores. "Después de haber recibido más de 100 millones de euros en préstamos para tal fin, el Ayuntamiento debería estar pagando a 30 días, sin embargo se sigue financiando a costa de los proveedores que continúan cobrando con mucho retraso".

"Una vez más José Blas Fernández juega con las cifras para mostrar a los ciudadanos las cuentas según sus intereses. De este modo, el dato que han aportado, referente al periodo medio de pago a proveedores de 109 días, es fruto de un cambio en la manera de contabilizar este dato y alude únicamente a las facturas a partir de enero de 2014, sin tener en cuenta las deudas anteriores a este año. Así, teniendo en cuenta la información recogida en el informe del tercer trimestre del Plan de Ajuste municipal, los pagos del tercer trimestre se han realizado a 228 días y, de 6 millones abonados en este periodo, 5 lo han sido fuera de plazo", asegura el socialista.

Por otra parte, el PSOE de Cádiz ha denunciado que el Ayuntamiento ha abonado en intereses de demora en el tercer trimestre 161.790 euros por no cumplir con los plazos, sin olvidar que el Consistorio debe más de 200 millones a entidades financieras y 38 millones de euros a proveedores. "Además, hay facturas por valor de 8,5 millones a las que, pasados tres meses, ni siquiera se les ha tramitado el correspondiente expediente de reconocimiento de la obligación".

"El equipo de gobierno debe dejar de engañar a la ciudadanos y de seguir sacando pecho respecto a su gestión económica ya que está claro que no se puede hacer peor. Es el momento de cambiar de gestores para aspirar a una ciudad que deje de compararse con las peor administradas y podamos empezar a solucionar los problemas de sus ciudadanos", concluye Fran González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios